28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 20 de Enero del 2018 - 10:43 hs.                664
  Municipales   20.01.2018 - 10:43   
[GENERAL VILLEGAS] PARITARIAS
General Villegas pactó un aumento del 16 por ciento para sus municipales, e incluyó la cláusula gatillo
La comisión de Paritarias de la Municipalidad de General Villegas, gobernada por Eduardo Campana de Cambiemos, se reunió para tratar el incremento de los haberes de los municipales para el 2018.
General Villegas pactó un aumento del 16 por ciento para sus municipales, e incluyó la cláusula gatillo

La comisión de Paritarias de la Municipalidad de General Villegas, gobernada por Eduardo Campana de Cambiemos, se reunió para tratar el incremento de los haberes de los municipales para el 2018. En ese sentido y luego de exponer cada uno los fundamentos de sus propuestas, las partes acordaron modificar el valor del módulo en un 6% a partir de enero 2018 inclusive a fin de compensar la variación del Índice de inflación del año 2017.

Asimismo se pactó un 5 por ciento desde el mes de julio del corriente año hasta septiembre inclusive; en tanto que a partir de octubre de 2018 se acuerda incrementar el valor del módulo en el mismo valor.

En total será un incremento del 16 pero que en el caso de corroborar que el índice inflacionario publicado por el Indec (para el año 2018) superase el aumento acumulado, en el mes de enero de 2019 se reunirán nuevamente para evaluar un nuevo incremento y aplicarlo: Es decir, aplicar la "clásula gatillo", resistida desde el gobierno nacional.

Las partes se comprometieron además a evitar despidos masivos y pactaron reunirse durante el mes de marzo del año en curso a fin de evaluar la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Esta semana, desde Olavarría y Coronel Pringles, sus intendentes anunciaron que los aumentos rondarán el 15 por ciento, pero no definieron posición en cuanto a la cláusula gatillo. [El Teclado]


  Temas relacionados
GENERAL VILLEGASEDUARDO CAMPANA