21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 28 de Noviembre del 2023 - 19:15 hs.                356
  Municipales   28.11.2023 - 19:15   
FUERA DE PELIGRO
Con los lobos marinos a salvo, reabrieron la Escollera Sur en Mar del Plata
La autoridad sanitaria estableció que se superó el brote de gripe aviar en esos animales. Sin embargo, continuarán el monitoreo de casos.
Con los lobos marinos a salvo, reabrieron la Escollera Sur en Mar del Plata



El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmó la apertura de la Escollera Sur de esa ciudad, que había sido clausurada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tras el brote de gripe aviar en lobos marinos durante agosto y septiembre.

En sus redes sociales, el organismo aseguró: "En el marco de la situación sanitaria por gripe aviar en lobos marinos, y ante la desaceleración de los casos, la autoridad sanitaria estableció la reapertura de la Escollera Sur. Cabe aclarar que se continuará con el monitoreo de los animales y se evaluarán futuras medidas a implementar".

Los primeros casos de lobos marinos infectados por gripe aviar aparecieron durante los últimos días de agosto en la Escollera Sur de Mar del Plata, la Playa de Necochea, además de casos aislados en el balneario La Chiquita de Villarino y otros puntos del país, como Chubut.

"Tras detectar la presencia de varios lobos marinos sin vida desde el área de Zoonosis de la Municipalidad se contactaron con personal del SENASA, quienes procedieron a guiarnos con las acciones a tomar", aseguró entonces el director de Defensa Civil del distrito, Mario Vidal.

[El Teclado]



  Temas relacionados
MAR DEL PLATALOBOSPUERTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.