21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 27 de Noviembre del 2023 - 19:10 hs.                275
  Municipales   27.11.2023 - 19:10   
TRENQUE LAUQUEN
Uno que se va: qué planea hacer el intendente Fernández desde el 10 de diciembre
Miguel Fernández deja la intendencia de Trenque Lauquen tras dos mandatos, y luego de ser precandidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio. "Me voy con la sensación de deber cumplido, pero esto recién comienza", durante la inauguración de la Escuela de Muralismo y Arte Comunitario.
Uno que se va: qué planea hacer el intendente Fernández desde el 10 de diciembre

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, brindó un emotivo mensaje durante el acto de inauguración de la Escuela de Muralismo y Arte Comunitario de la ciudad. Sus palabras fueron a modo de balance y despedida, ya que desde el mes que viene dejará de ser el jefe comunal de la ciudad. 

Acerca de su futuro personal después del 10 de diciembre cuando finalice su mandato al frente del Municipio, Fernández dijo que sueña con ser “embajador” de la cultura y propuso seguir trabajando para “conseguir sponsoreo, y lograr sensibilizar también a las autoridades provinciales, a quienes les cuesta viajar 450 km por la ruta, pero si no vienen iremos nosotros, a taladrar hasta que se entienda que el interior existe y que hay artistas que valen, que hay ciudades que apuestan a la cultura, al arte, al cuidado del patrimonio y los convenceremos con esfuerzo, con perseverancia, y con ahínco, como también a las autoridades nacionales”.

En este punto dijo que “tenemos que explotar el Fondo Nacional de las Artes y si algunos fondos desaparecen tenemos que insistir para que existan, el Excel sirve para cerrar los números, pero la vida va más allá de una planilla de cálculo, nosotros necesitamos una comunidad sensible, que integre y el arte nos da esa posibilidad”.





“Habrá que conseguir sponsoreo de bancos, de empresas, vincular esto con la responsabilidad social empresaria para que esto, que es un proyecto loco se consolide; éste es un primer paso ni siquiera el último es el primero de una larga historia de éxitos que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo”, manifestó Fernández para señalar que antes de culminar su mandato tiene previsto inaugurar la ampliación del Museo Histórico Regional, otro hito que como señaló “tiene que ver mucho con esto, con esta idea general de respetar nuestra historia, y de cuidar nuestro patrimonio”.

“Nosotros somos la fusión del conquistador, pero con el originario y respetamos esa historia en Trenque Lauquen y la riqueza patrimonial también se expresa en el muralismo no solamente argentino sino también latinoamericano, por eso es simbólicamente muy importante todos los mensajes recibidos (de reconocidos muralistas) y hacia allá vamos”.

Miguel Fernández fue candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en la fórmula encabezada por Néstor Grindetti. Su sucesor, Francisco Recoulat, proviene también de las filas del radicalismo.

Este sábado, para finalizar, señaló que “yo me voy con la sensación de deber cumplido, pero esto recién comienza, y para que funcione necesitamos que los que vengan atrás sigan empujando el carro, desde donde sea, porque es fundamental para nuestro Trenque Lauquen, para nuestros artistas, para nuestra comunidad y para que el interior sea escuchado, como también Latinoamérica debe ser escuchada”. [El Teclado]


  Temas relacionados
TRENQUE LAUQUENMIGUEL FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.