21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Noviembre del 2023 - 10:12 hs.                743
  La provincia   27.11.2023 - 10:12   
PROVINCIA
Deuda 23/24: Kicillof necesita plata para terminar el año, los libertarios se niegan
"Rechazamos que la provincia siga endeudándose. Ingresó un pedido de Kicillof para tomar deuda por 150 millones de dólares. ¿Por qué? Alega que no tiene dinero para cerrar el año, No puede pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre ni los vencimientos de deuda", tiró la diputada de La Libertad Avanza, Constanza Moragues.
Deuda 23/24: Kicillof necesita plata para terminar el año, los libertarios se niegan

La legislatura comienza armarse de cara a 2024, y los muchachos y muchachas libertarios, pese a no ser mayoría, empiezan a marcar postura. Por ejemplo, ya dejaron en claro de entrada que no quieren saber nada con el endeudamiento recientemente solicitado por el gobernador Axel Kicillof. 

"Rechazamos que la provincia siga endeudándose. Ingresó un pedido de Kicillof para tomar deuda por 150 millones de dólares. ¿Por qué? Alega que no tiene dinero para cerrar el año, No puede pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre ni los vencimientos de deuda", tiró la diputada de Avanza Libertad, Constanza Moragues.

Y a continuación criticó a su vez la confección y posterior reparto de las tradicionales canastas navideñas. "La falta de prioridades perjudica a los bonaerenses. Se inicia en paralelo una licitación pública para comprar  productos para armar un millón quinientas mil canastas navideñas. No hay dinero para sueldos pero sí para cajas de navidad? Vergüenza Kicillof", completó la legisladora. 

Por su parte, Nahuel Sotelo, también diputado de La Libertad Avanza, expresó: "El gobernador Kicillof nos pide que le votemos un endeudamiento sin decirnos en qué gastará el presupuesto 2024.  Las cosas tienen que comenzar a cambiar!". 

Tal como indicó Moragues, el gobernador Kicillof envió días atrás un pedido de autorización a la Legislatura bonaerense para endeudarse en $53.000 millones, (equivalente a U$S150 millones) con el objetivo de garantizar el desarrollo de los planes del gobierno bonaerense y al mismo tiempo asistir a las gestiones de los municipios que podrán reprogramar deudas contraídas con la Provincia. 

Además, tal como informó Perfil, el texto enviado incluye la prórroga de la Ley de Emergencia de la Provincia para garantizar la fluidez de fondos y el funcionamiento administrativo de la gestión. La iniciativa del Gobernador da prueba de cuál es su mayor preocupación por estas horas. 



  Temas relacionados
PROVINCIAAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.