21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 26 de Noviembre del 2023 - 19:56 hs.                344
  La provincia   26.11.2023 - 19:56   
ECONOMÍA
El pan sube un 8% y advierten que sería el primero de varios aumentos escalonados
Es ante el incremento de harinas, nafta y materias primas.
El pan sube un 8% y advierten que sería el primero de varios aumentos escalonados

Dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que desde el lunes 27 de noviembre aumentarán sus productos un 8% y adelantaron que los incrementos podrían continuar en la próximas semanas, a raíz de las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles.

"Tomamos la decisión luego de los incrementos de los últimos días en la harina, que fue del orden del 30 al 35%, y del azúcar, la levadura, los aditivos y otros insumos que utilizamos en la industria panadera, que subieron entre un 30 y un 50%”, explicó Martín Pinto, presidente del centro de panaderos de Merlo, quien aclaró que “en principio, el aumento del 8% solo responde a la inflación del mes de octubre, pero que muy posiblemente las subas de los productos panificados continúen en las próximas semanas”.

Por su parte, Roberto Pucciarelli, titular del Centro de Panaderos de Florencio Varela, señaló: “Establecimos un precio de referencia mínimo de 1.200 pesos para el kilo de pan, a partir del índice inflacionario del mes pasado y del intempestivo aumento del combustible de la semana pasada, que no teníamos previsto. En los próximos días continuaremos reuniéndonos, para evaluar la situación y definir cómo seguimos”, indicó.

"Quedamos retrasados con los precios", expresó Máximo Zamorano, del Centro de Panaderos de San Fernando y Tigre, quien alertó que “el precio sugerido de 1.200 pesos no va a quedar fijo, ya que la liberación de los precios va a alcanzar también al sector panadero”.

La decisión fue tomada de manera conjunta por los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras, entre otros distritos bonaerenses.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.