21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 24 de Noviembre del 2023 - 15:00 hs.                279
  El país   24.11.2023 - 15:00   
25N
Dónde serán las marchas por el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Este sábado miles de mujeres marcharán en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de generar conciencia y reclamar más políticas para erradicar las violencia contra las mujeres.
Dónde serán las marchas por el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Movilización 25N [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Bajo las consignas “Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos”, miles de mujeres realizarán marchas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la provincia de Buenos Aires se realizarán marchas en distintos puntos con el objetivo de de generar conciencia y reclamar más políticas para erradicar las violencia contra las mujeres. 

Según el observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", en Argentina ocurre 1 femicidio cada 28 horas y que la mayoría de los casos identificados ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.

Y en lo que va del 2023, al menos 231 mujeres murieron a causa de la violencia de género. Asimismo, se identificaron 274 intentos de femicidios y 43 intentos de femicidios vinculados, mientras que sobre las medidas judiciales se informó que el 19% de las víctimas había realizado la denuncia y el 12% tenía al menos una medida judicial.

La principal movilización se realizará este viernes a las 16 en la Plaza del Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal Seguro y Gratuito, llaman a concentrar mañana a las 15hs en Congreso para marchar a Plaza de Mayo. Ahí se va a leer el pliego de reivindicaciones y habrá un cierre con pañuelazo diverso.


Mientras que en la capital bonaerense, la Asamblea Feminista de Mujeres y Diversidades de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a marchar a las 16 del sábado en la Plaza Moreno.

En Lanús, realizarán una actividad para difundir la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), organizada por la Regional Zona Sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el lema “los pañuelos no se guardan”, a partir de las 11 del sábado. 

En Lomas de Zamora, el sábado a partir de las 16:30, realizarán una radio abierta de la Mesa Local Contra las Violencias, feria de emprendedoras, una muestra fotográfica y un cierre cultural, en la Plaza Grigera.

Por su parte, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán convocó a una “jornada de lucha”, a partir de las 17 de este sábado, en el Monumento a San Martín. [El Teclado]



  Temas relacionados
NI UNA MENOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.