21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      28.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Noviembre del 2023 - 14:00 hs.                394
  Municipales   24.11.2023 - 14:00   
FUERTE CRUCE
Piñas van, piñas vienen en el Concejo Deliberante de Morón: qué pasó
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio acusó de “traidora” a su compañera de banca por haber dado quórum para el tratamiento de tasas, lo que derivó en una fuerte discusión: empujones, golpes y la intervención de la policía.
Piñas van, piñas vienen en el Concejo Deliberante de Morón: qué pasó
Por: El Teclado

Un gran escándalo se sucedió en el Concejo Deliberante de Morón cuando el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Mones Ruiz, acusó a su compañera de banca Claudia “Tuni” Quintana, de ser funcional al oficialismo, al dar quórum para el tratamiento de aumento tasas municipales. 

"Este acto es una traición a la representación política, a los votantes y a la militancia que hace poco le puso el cuerpo a nuestro proyecto de cambio. No hay razón política para que la concejal se haya quedado a dar quórum. La única razón es la negociación espuria con el oficialismo en función de beneficios personales, afectando lo que la gente siempre esperó de nosotros", expresó Mones Ruiz. 

Y agregó: “Todo aquel que negocie su voto por cargos está fuera de Juntos por el Cambio. Lamento perder la amistad, pero la vida nos enseña que la dignidad es saber decir que no a las presiones cuando es difícil hacerlo”.


Tras las fuertes declaraciones del concejal y en el intento de calmar las aguas, el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo González, pidió que no hablara de "asuntos internos" en el recinto, y que se dirija al tratamiento del expediente. 

El pedido fue en vano, ya que la discusión se intensificó y desde las gradas comenzaron los agravios entre asesores y militantes de la oposición que terminó en insultos, empujones, golpes y tuvo que intervenir la policía. 

En este sentido, se le pidió a Mones Ruíz y al resto los ediles oficialistas y opositores que "se hagan cargo de lo que pasa arriba porque esto es provocado por ustedes".

Tras el violento episodio, la sesión continuó y las y los concejales dieron el visto bueno a la nueva normativa fiscal. [El  Teclado]



  Temas relacionados
MORON


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.