21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 24 de Noviembre del 2023 - 11:15 hs.                303
  El país   24.11.2023 - 11:15   
GABINETE
Gobierno de Milei: confirman a Osvaldo Giordano en la Anses y Horacio Marín en YPF
Se aclaró desde la cuenta oficial del presidente electo que sólo ahí se encontrará la información fidedigna respecto al equipo que acompañará a Javier Milei. Por el momento, estas dos confirmaciones.
Gobierno de Milei: confirman a Osvaldo Giordano en la Anses y Horacio Marín en YPF

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, en una publicación en la cuenta oficial de la oficina en la plataforma X, se indicó que, "ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable".

Vale recordar que para la Anses el nombre que había sido confirmado antes era el de la ex candidata a gobernadora Carlina Píparo, que incluso había publicado en sus redes que el próximo lunes 27 iba a reunirse con Fernanda Raverta para comenzar la transición.

El puesto, como se dijo, se lo quedó Osvaldo Giordano, hombre fuerte del cordobés Ricardo Schiaretti. Fue Secretario de Previsión Social de la Provincia de Córdoba entre 2007 y 2015; y actualmente es ministro de Finanzas.

En lo que respecta a Marín, según informó Infobae, se trata de un ingeniero químico con una trayectoria de más de tres décadas en el sector petrolero, es un profesional respetado en la industria que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.


  Temas relacionados
JAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.