23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Noviembre del 2023 - 14:25 hs.                195
  La provincia   23.11.2023 - 14:25   
CAJA DE ABOGADOS
San Isidro se impuso en los Juegos Deportivos para Abogados
Del 8 al 12 de noviembre se llevaron a cabo en la Ciudad de Mar del Plata las 46° Jornadas Deportivas Interdepartamentales de la Abogacía.
San Isidro se impuso en los Juegos Deportivos para Abogados

Más de 4000 abogados y abogadas de toda la Provincia de Buenos Aires compitieron de las diferentes disciplinas deportivas en representación de sus Colegios Departamentales.

El sábado por la noche, se realizó la entrega de premios por Colegio, donde se consagró ganador, por segundo año consecutivo, el Colegio de Abogados de San Isidro con 1740 puntos, mientras que el Colegio de Lomas de Zamora obtuvo el 2º lugar con 1680 puntos y el de La Plata, el 3º puesto con 890 puntos.

En este sentido, el presidente de la Caja de Abogado, Daniel Burke, expresó su entusiasmo por el evento: "Mar del Plata siempre cada vez está más linda, estos juegos fueron espectaculares. Venimos todos los años". 


"Es un rito que tratamos de trasladarle a los más jóvenes. Es algo más que la competencia, es una actividad que ayuda a la camaradería", enfatizó Burke, subrayando la importancia de este evento más allá de la competición deportiva.

Al abordar la situación actual de la profesión, el presidente de la Caja de la Abogacía, comentó sobre los desafíos que enfrentaron durante los primeros años de la pandemia: "Desde que salimos de la pandemia, se trabajó muy poco, los primeros años fueron muy malos para los abogados y también para la caja. El 20 y el 21 fueron muy difíciles, pero se empezó a recomponer y en estos momentos notamos una reactivación bastante importante".

Burke también hizo hincapié en la importancia de que los jueces respeten la ley de honorarios y se regulen adecuadamente, ya que, en muchos casos, esta práctica no se cumple. En cuanto a la jubilación, Burke señaló mejoras en ese aspecto, pero reconoció las dificultades: "Es difícil decir que un jubilado cobra 200 mil pesos y tiene una buena jubilación, es muy difícil. Nosotros no tenemos subsidios y es algo solidario, esto no es una AFJP".





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.