21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      28.8 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Jueves 23 de Noviembre del 2023 - 14:17 hs.                608
  Derechos Humanos   23.11.2023 - 14:17   
"NO ES UNA RONDA MÁS"
Madres de Plaza de Mayo realizan la primera ronda tras el triunfo de Milei
A tres días del primer aniversario de la muerte de Hebe de Bonafini, una de sus cofundadoras y referentes históricas, la organización realiza su marcha N°2380. Convocan también desde Correpi, quienes afirmaron que "no es un jueves más, no es una ronda más".
Madres de Plaza de Mayo realizan la primera ronda tras el triunfo de Milei

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará este jueves su tradicional ronda, la primera tras el triunfo en las urnas de Javier Milei, presidente electo de Argentina, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales.

"Este jueves 23 de noviembre desde las 15.30 ,en la Marcha N° 2380, las Madres marchamos junto a los compañeros Demetrio Iramain, Gustavo Cirelli (Télam), Daniel Rosso (AM530) y Daniel "Tano" Catalano (ATE Capital)", convocaron desde la cuenta oficial de X (ex Twitter), en la que agregaron que el cierre estará a cargo de Carmen Arias.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), una de las organizaciones que acompañarán a las Madres, afirmó desde sus cuentas en las redes sociales que el de hoy "no es un jueves más, no es una ronda más", para confirmar su presencia en la Plaza.


También acompañarán a las Madres las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera, que marcharán a la Plaza de Mayo tras realizar un plenario nacional en el Parque Lezama, en el cual a partir de las 10 delegados de todo el país discutirán un "plan de lucha contra el ajuste", según informó el Polo Obrero a Télam.

Según el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en la cita en Plaza de Mayo rechazarán "el negacionismo" del terrorismo de Estado y ratificarán que "fueron 30.000" los desaparecidos en dictadura.

"Al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas", destacó Belliboni.


FUENTE: TELAM



  Temas relacionados
MADRES DE PLAZA DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.