Con el triunfo de Javier Milei, el oficialismo en la provincia de Buenos Aires comenzó a analizar cómo afrontar los próximos 4 años como oposición al gobierno nacional, y quién será la persona que ordene y conduzca al peronismo.
En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, habló y puso todas las fichas en el reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quién supo cosechar un gran caudal de votos y gran apoyo en todo el territorio bonaerense.
"No tengo dudas de que Axel puede liderar la oposición. El gobernador es una gran alternativa. El peronismo se va a reorganizar detrás de la única propuesta fuerte que quedó en la provincia de Buenos Aires que es la de Axel. Entonces, le van a apuntar con todos los cañones", señaló Secco en declaraciones a la radio AM750.
Cabe recordar que Kicillof se impuso por 20 puntos en las elecciones generales en el distrito federal más populoso y grande del país. “Axel ganó por 20 puntos en una provincia que es un tercio del país. Fue la mejor elección a nivel nacional. Y nunca se vio que un gobernador ganara sin que ganara el presidente”, precisó Secco.
Y agregó: “Es un dato para que la gente sepa por donde salimos. Poniéndonos por delante del gobernador para defenderlo. Muchos son intendentes gracias al gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Si se ganó en lugares que no se pensaba ganar, es porque Axel sacó 20 puntos en la Provincia”.
"Si me preguntan por donde salimos, creo que hay que hacerlo bancando al gobernador y poniéndonos al servicio de su gestión. Por eso, afirmo que la reconstrucción pasa por Axel, que es una de las mejores alternativas que tenemos en nuestro espacio político", remarcó el Jefe Comunal de Ensenada.
Por otro lado, Secco habló sobre la derrota de Sergio Massa y dijo que “Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), todos somos responsables de la derrota”.
Quién también se sumó a la visión de Mario Secco, es la diputada nacional Graciela Camaño, quien aseguró que Kicillof puede ser “la proa de una nueva recomposición” del peronismo.
En declaraciones en Radio Provincia, Camaño dijo que tras el balojate “todo el mundo está en shock”, pero advirtió que el peronismo “tiene gente que está legitimada. Uno de ellos, es el Gobernador (Kicillof). Quizás él sea la proa de una nueva recomposición, para eso tiene que escribir una nueva partitura”. [El Teclado]