21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 24 de Noviembre del 2023 - 07:30 hs.                401
  En Modo Avión   24.11.2023 - 07:30   
GENERAL LAVALLE
Domingo a pleno: gran concurso de pesca y fiesta, de la mano de la Corvina Negra
La cita es en los pagos de General Lavalle. La jornada tendrá lugar este domingo 26 de noviembre, a partir de las 9, con la 2ª edición de apertura de pesca de la corvina negra y el 1° concurso de pesca.
Domingo a pleno: gran concurso de pesca y fiesta, de la mano de la Corvina Negra

Fiesta, fiesta, fiesta. La localidad de General Lavalle se prepara la apertura de la temporada de pesca de la corvina negra con una gran fiesta y actividades para toda la familia. ¿Dónde? En el Puerto de la Ría de Ajó.

La jornada tendrá lugar mañana domingo 26 de noviembre, a partir de las 9, con la 2ª edición de apertura de pesca de la corvina negra y el 1° concurso de pesca.

Por la mañana se concretará el concurso de pesca que tendrá una inscripción de $6.000. Los interesados podrán comunicarse al 2257-635789.

El primer premio será de $200.000, el segundo de $100.000 y el tercero de $50.000; mientras que el resto de lo recaudado será para los Bomberos Voluntarios.

Tras la entrega de premios, al mediodía habrá paseos náuticos sobre la Ría Ajó, que tendrá como punto de partida la bajada náutica.

Durante toda la jornada habrá feria de artesanos y productores locales y espacio de juegos.

Además, a las 12 comenzarán las actividades en el paseo de la ribera, con música, cocina en vivo y degustación (Chupín de corvina), arte y homenajes.

CONCURSO DE PESCA
  • *Se extiende por dos horas, desde las 9 a las 11, en el Puerto de la Ría Ajó de General Lavalle sobre el murallón. 
  • *Tiene un cupo límite total de 100 participantes con un costo de $6000 por pescador y en una cancha visiblemente delimitada de cien metros. 
  • *El reglamento: con caña y reel libres, mono o multifilamento, línea de fondo de no más de 2 anzuelos simples y una sola caña por participante. 
  • *La carnada permitida es el cangrejo, anchoa, camarón, langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, carpa, magrú y saraca.
    -Está totalmente prohibido el uso de almeja amarilla o navaja. Se puede utilizar atrayente en las carnadas que deberán ser preparadas antes de las horas del evento.

  Temas relacionados
GENERAL LAVALLE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.