16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 22 de Noviembre del 2023 - 18:44 hs.                392
  El país   22.11.2023 - 18:44   
TRANSICIÓN
CFK-Villarruel, un tenso encuentro de transición que no dio ni para la foto
Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. El Senado que le deja Cristina y las declaraciones de Villarruel.
CFK-Villarruel, un tenso encuentro de transición que no dio ni para la foto
Por: El Teclado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel. Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

El encuentro duró una hora en donde no hubo foto, pero sí un recorrido por las instalaciones y el despacho de la actual vicepresidenta. 

“Fue una reunión muy cordial donde hablamos de la transición, una transición que va a ser ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días”, expresó Villarruel tras la reunión. 

Asimismo, Villaruel describió que fue una charla amable: “No nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante. Creo que la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde la Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo”. 

Por último, la vicepresidenta electa adelantó que “vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino salga de esta situación tan acuciante que está viviendo, así que vamos a estar trabajando muy intensamente todo el verano”. 


Tras el encuentro, desde el Senado detallaron los principales ejes de gestión que trataron Cristina Fernández de Kirchner y Victoria Villarruel, un balance de lo que recibirá la vicepresidenta electa.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

Por último, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.