19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 19 de Enero del 2018 - 08:19 hs.                458
  Municipales   19.01.2018 - 08:19   
[Mar del Plata] Pacto Fiscal
Marcha atrás: En Mar del Plata se anuló el decreto de adhesión al Pacto Fiscal
Un decreto legislativo del Consejo Deliberante logró que se anule la decisión del Ejecutivo de adherir al Pacto Fiscal. Ahora, una vez que se conformen las comisiones, se deberá debatir el proyecto de ordenanza.
Marcha atrás: En Mar del Plata se anuló el decreto de adhesión al Pacto Fiscal

 

En el HCD hubo fuertes cruces entre la oposición y el oficialismo por los 29 decretos que había firmado Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del cuerpo. La adhesión al Pacto Fiscal fue la más cuestionada.

Luego de que Guillermo Arroyo, el hijo del intendente y presidente de Agrupación Atlántica, pidiera disculpas y reconociera que se había apelado a ese mecanismo para garantizarse que provincia envíe asistencia económica al municipio, fue la radical Vilma Baragiola quien propuso que se dé marcha atrás y se debata en comisiones.

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, propuso directamente anular el decreto de Sáenz Saralegui y dar el debate como corresponde. Tras algunas horas de discusión por el tema de los residuos, se solicitó un cuarto intermedio para definir esa cuestión. Y finalmente primó la postura opositora de anular el decreto firmado y fue el propio Sáenz Saralegui quien anunció la decisión. [El Teclado]