21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 22 de Noviembre del 2023 - 14:11 hs.                341
  El país   22.11.2023 - 14:11   
REPARTO
Los bonaerenses que suenan para el gabinete de Jorge Macri en CABA
A pocos días de que Jorge Macri asuma como nuevo Jefe de Gobierno porteño, comenzaron las danzas de nombres para ocupar lugares en el Gabinete.
Los bonaerenses que suenan para el gabinete de Jorge Macri en CABA
Jorge Macri [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El próximo 10 de diciembre, Jorge Macri asumirá como nuevo Jefe de Gobierno porteño y, si bien no brindó detalles de quiénes integrarán su gabinete, hay varios nombres en el radar, varios de ellos bonaerenses.

En este sentido, el ex candidato a gobernador, Néstor Gridetti es un posible candidato para ser Jefe de Gabinete: “Existe un gran consenso”, expresaron desde el entorno de Jorge Mari. Acompañaría a Grindetti, el ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny.

Por su parte, para la cartera de Economía, suena Hernán Lacunza, también exministro de Economía de Vidal y luego de Mauricio Macri, en Nación. 


[Jorge Macri y Néstor Grindetti. Foto: El Teclado]

En seguridad iría Waldo Wolff, ex diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, y hombre de confianza de Macri. Y estaría acompañado por Diego Kravetz, ex intendente interino de Lanús. 

Otro de los que se suman al radar de Jorge Macri, es el ex senador provincial Gabino Tapia, quien ocuparía la cartera de Justicia y Gobierno, que será unificada. 

Asimismo, habrá varios funcionarios y dirigentes  de Vicente López, como César “Tuta” Torres, que estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Y Guillermo Romero, ex asesor de la Municipalidad de Vicente López, quien será titular de la estratégica Secretaría General. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.