21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 22 de Noviembre del 2023 - 09:33 hs.                906
  El país   22.11.2023 - 09:33   
ELECCIONES 2023
Fútbol y rosca: tras el bombazo de Scaloni, el macrismo busca cargarse al Chiqui Tapia
"Si el problema de Scaloni es Tapia y nos quedamos con Tapia y sin Scaloni, no aprendemos más", tiró en sus redes, el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Fútbol y rosca: tras el bombazo de Scaloni, el macrismo busca cargarse al Chiqui Tapia

"Si el problema de Scaloni es Tapia y nos quedamos con Tapia y sin Scaloni, no aprendemos más", sostuvo el ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, Guido Sandleris. No fue el único. La presión crece. 

Vale resaltar que un rato antes, luego que Lionel Scaloni pusiera en duda su continuidad al frente de la Selección, el periodista Gustavo Grabia reveló la razón del enojo del DT.

“Massa la semana pasado pidió vía Chiqui Tapia una foto en Ezeiza con los jugadores y éstos se negaron a hacerlo, la presión del Chiqui Tapia llegó a Scaloni y muchos dicen que ese es el motivo de las declaraciones de ayer del DT”, expresó el hombre de TyC Sports.

Volviendo al principio, el diputado cambiemita de la Provincia, Emiliano Balbín, señaló: "La @afa también necesita un cambio. El futbol, como el país necesitan ejemplos de trabajo, constancia y liderazgo como Scaloni. Que se vaya quien se tiene que ir, no un tipo que demostró honestidad, esfuerzo y compromiso con Argentina", tiró el legislador.

En tanto, el periodista macrista, Javier Lanari, panelista de Viviana Canosa, expresó: "La Selección no es un botín de la política. Mucho menos de un partido. No se puede usar a los campeones del mundo para sacar ventajita con una foto. Si 'Chiqui' Tapia no lo entiende, el que se tiene que ir es él. No Scaloni", afirmó.

También se pronunció el humorista y caricaturista conocido como NIK, un hombre muy cercano al PRO. "Las dudas de Lionel Scaloni tienen nombre y apellido: Chiqui Tapia. Y se los digo de buena fuente. ES UN SER DEL MAL. El cambio en la Argentina también tiene que incluir a este Señor. Es Scaloni o Tapia. Así de sencillo".

Casualmente o no, unas horas antes, Mauricio Macri, también cargó contra Tapia. En una entrevista con TN, el ex presidente de la Nación fue contundente contra el Chiqui y destacó que "la AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos". 

"No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable. Todas las Ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos a 30 equipos. El fútbol va a tener que cambiar", completó el ex mandatario.

Vale recordar que antes le había agradecido a Scaloni no opinar al respecto de la propuesta de Javier Milei de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas.

LA PALABRA DE SCALONI

"Una cosa importante que quería decir", expresó el técnico de Pujato cuando la conferencia de prensa de anoche en el Maracaná había llegado a su fin, sin permitir que las repreguntas que se caían por su propio peso pudieran salir siquiera de las bocas de los periodistas presentes.

"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene", advirtió Scaloni.

"Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado"", apuntó.

Y tras tratar de atemperar un poco el inevitable efecto de sus palabras con un "esto no es una adiós", inmediatamente volvió sobre sus pasos para remarcar que se viene un tiempo en el que necesitará "pensar, porque a la altura que se llegó, es complicado seguir ganando", informó Télam.

"Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas", refirió.







  Temas relacionados
MAURICIO MACRI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.