15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      10.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Noviembre del 2023 - 07:37 hs.                471
  La provincia   21.11.2023 - 07:37   
ELECCIONES 2023
Repartiendo: el PRO se frota las manos a la espera de los cargos que les ceda Milei
"Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja", soltó Patricia Bullrich, en referencia a la cartera de Seguridad.
Repartiendo: el PRO se frota las manos a la espera de los cargos que les ceda Milei

La titular del PRO, Patricia Bullrich, indicó  que tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje "es posible" que el Gobierno electo "llame" al sector de Juntos por el Cambio (JxC) que lo apoyó para el armado de su Gabinete, y afirmó que en su espacio político tienen "mucha gente preparada".

"A partir de ahora es posible que La Libertad Avanza llame a Juntos por el Cambio, al PRO, a nuestro equipo que decidió esta política (de apoyarlo en el balotaje) porque si uno le plantea a la gente que vote a una determinada persona, y Javier Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo", afirmó Bullrich sobre la posibilidad de que dirigentes de su coalición integren el Gobierno libertario.

Ayer por la mañana, la titular del PRO había confirmado a Radio Mitre que no hablaron "de cargos" con Milei, aunque anoche -en diálogo con TN- adelantó que en JxC hay "mucha gente preparada".

Además, aseguró que "cualquier tipo de decisión se toma en conjunto" entre las dos fuerzas políticas pero aclaró que será Milei quien "arme su gabinete".

Sobre la posibilidad de encabezar la cartera de Seguridad, de la que estuvo al mando durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que "no está hablado".

Sin embargo, sobre ese punto agregó: "Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja".

"Finalmente si te lo piden, te lo piden y te lo piden... no soy una persona obtusa", remarcó, tal como publicó Télam.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri consideró que sería "imperdonable" que Juntos por el Cambio no apoye "las reformas estructurales" que el mandatario electo Javier Milei lleve al Congreso y advirtió que si el peronismo se manifiesta en contra de las medidas del nuevo gobierno, los jóvenes que lo apoyaron con votos "no se van a quedar en casa".

En una entrevista para el canal TN, Macri admitió que "los argentinos somos muy innovadores" y "hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política", en referencia a la reciente victoria del libertario Milei en el balotaje presidencial.

"Aquellos que hemos propuesto un cambio, moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear, si nosotros queríamos hacer lo mismo", señaló al ser consultado sobre la falta de legisladores de La Libertad Avanza necesarios para lograr quorum en el Senado y Diputados.

Y subrayó que "aquellos que integramos la propuesta de JxC" debemos "acompañar".

Asimismo, señaló que "el peronismo después de esta piña no va a tener nada fácil explicarle a la ciudadanía que no colaboran en el período de leyes iniciales que va a lanzar este gobierno".

"Los gobernadores deberían acompañar claramente porque este señor dijo que venía con una motosierra y con su estilo va a llegar a un presupuesto equilibrado", continuó y advirtió que "es una experiencia que va a necesitar madurez".


  Temas relacionados
PATRICIA BULLRICHJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.