E22965ste finde escapate a conectar con la naturaleza, a degustar comidas típicas, pescar, recorrer los almacenes de campo o hacer un paseo en bici por caminos rurales.
Los roqueperenses dicen que la distancia que los separa de Capital Federal son dos termos de mates, la realidad es que la pequeña ciudad dueña del único cine que se encuentra en el medio del Campo “Cine Club Colón” se ubica a tan solo 140 km por eso se convierte en un destino ideal para realizar una escapada de fin de semana o ida y vuelta en el día.
El pueblo ofrece atractivos para todos los gustos entre los que se destacan la gastronomía en los almacenes de campo, la historia en la casa natal de Juan Domingo Perón, la posibilidad de pescar en varios espejos de agua, sitios donde disfrutar de la fauna y flora nativas de la Provincia como la Laguna Ratto y, lo que ya es considerado una joyita en toda la región, un Mercado Bien Auténtico donde los emprendedores venden sus productos (este fin de semana no se reúnen).
La oferta gastronómica ha crecido vertiginosamente en el lugar, es por eso que los visitantes tendrán la posibilidad de elegir a la hora de hospedarse o comer. Una de las propuestas es el hotel Mayoral, donde actualmente se puede ir a comer en cualquier momento del día. La Pastelería un lugar ubicado estratégicamente frente a la Laguna para merendar. Dulce María, Los Alamos.
Además, para los amantes de las bicis hay circuitos planificados especialmente para que puedan recorrer por los caminos rurales las localidades del interior e ir interactuando con el entorno y la fauna autóctona.
Si quiere pasar una noche además de la oferta hotelera y de cabañas, hay una base de campamento Municipal llamada “La Perla del Provincial”, ubicada en Carlos Beguerie un pueblo rural a 25 kilómetros de Roque Pérez, es uno de los lugares preferidos de los visitantes que llegan en busca del contacto con la naturaleza y también de una exquisita comida. A tan solo 7 kilómetros, para ambos lados de la ruta, dos ojos de agua invitan a quienes deseen pescar y pasar un día en familia y vivir un día diferente a puro verde. Muy cerquita se encuentra un nuevo espacio que concentra la gastronomía típica y bien casera de los roqueperenses “La Perla del Provincial”. Se trata de un buffet que no solo ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena, sino que además atrae los paladares más exigentes con sus escabeches caseros, como así también con los platos típicos elaborados artesanalmente.
En el pequeño paraje de Beguerie, los fines de semana, los habitantes abren las puertas de sus negocios y emprendimientos para recibir a los visitantes que llegan buscando la tranquilidad del campo, las calles serenas y un buen plato de la cocina bonaerense del interior. Allí se puede recorrer el museo La Perla del Provincial, ubicado en el antiguo tanque del Predio de la Estación, como así también el sendero natural que lleva a la huerta comunitaria. Uno de los principales imanes del pueblo es conocer y comer en alguno de los almacenes y restaurantes de campo.
Un primer paseo es el Rancho Casa Natal de Juan Domingo Perón. Un segundo paseo puede ser la Iglesia y Capilla San Juan Bautista. El Predio del Bicentenario o “Las 33 Hectáreas”; que ofrece un entorno natural con su laguna. El Refugio de Flora y Fauna Silvestre, Laguna de Ratto es ideal para sacar fotos, hacer avistamiento de aves conocer la vegetación nativa de la pampa. También en Roque Pérez hay gran cantidad de plazas y espacios públicos para disfrutar de los paseos.