23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 18 de Noviembre del 2023 - 09:00 hs.                586
  El país   18.11.2023 - 09:00   
DECLARACIONES
Víctor Heredia: "Milei niega los actos de terrorismo y los desaparecidos de la Dictadura"
“Hay un embate de algunos sectores que se olvidaron lo que significan estos 40 años de lucha democrática”, reflexionó el músico.
Víctor Heredia: "Milei niega los actos de terrorismo y los desaparecidos de la Dictadura"
[Víctor Heredia]

Cuando faltan pocas horas para el balotaje que enfrentará las propuestas de Sergio Massa y Javier Milei, el cantante Víctor Heredia se pronunció respecto de las expresiones del candidato libertario y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, respecto a lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar. 

El reconocido compositor dialogó con AM530 y analizó las declaraciones realizadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza: “Milei niega los crímenes de la dictadura y los desaparecidos”, enfatizó. Y agregó: “Las cosas están muy claras. Se habla de cerrar la ESMA, que es una fuente de memoria para todo el que quiera enterarse de lo que pasó en nuestro país”.

“Es clarísimo lo que quieren hacer. Hay una enorme cantidad de cuestiones que tienen que ver con ideas que son opuestas a lo que dice nuestra Constitución Nacional. Son ideas alocadas”, remarcó.

Vale recordar que María Cristina Cournou, la hermana del músico, fue desaparecida el 22 de junio de 1976 en la localidad de Moreno, cuando una patota del Ejército irrumpió por la fuerza en la calle Ciudadela 353 como parte de varios operativos que tenían por objeto desmantelar el aparato de prensa y comunicación del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo).

“Sinceramente vivo estos días con la misma preocupación que todo el mundo. Hay un embate de algunos sectores que se olvidaron lo que significan estos 40 años de lucha democrática”, reflexionó Heredia.

Y completó: “Tengo grandes deseos de que el compromiso de los ciudadanos sea coherente y consciente en relación al peligro que implica todos los que están prometiendo desde el sector del candidato Milei”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.