27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      7.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Noviembre del 2023 - 18:20 hs.                1005
  La provincia   14.11.2023 - 18:20   
EDUCACIÓN
Una exconcejala peronista será la rectora de la flamante Universidad de Pilar
El ministro de Educación de la Nación puso en funciones a Lizzie Wanger, quien condujo años atrás el Partido Justicialista de Pilar. Tendrá la responsabilidad de normalizar la nueva casa de estudios nacional recientemente creada por el Congreso.
Una exconcejala peronista será la rectora de la flamante Universidad de Pilar

La pedagoga y dirigente peronista Lizzie Wanger fue nombrada rectora normalizadora de la Universidad de Pilar, que recientemente obtuvo el visto bueno del Congreso para transformarse en casa de estudios nacional.

La señalada, exconcejala de Unidad Ciudadana y extitular del PJ en ese distrito, fue puesta en funciones hoy por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y comandará el proceso de normalización de esta universidad ubicada en el noroeste del Conurbano.

El intendente pilarense, Federico Achával (Unión por la Patria) sostuvo: “Nosotros creemos en la educación pública, gratuita y de calidad y la mejor forma de mejorarla es creando nuevas universidades”.

“Creemos profundamente en la educación pública, gratuita y de calidad, porque nos permite pensar en un futuro con más oportunidades y hoy dimos un paso muy importante”, añadió el jefe comunal peronista.

La oferta académica de la Universidad Nacional de Pilar contará con carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado, así como también ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la tecnología, la producción, el trabajo, la investigación con el foco puesto en temáticas asociadas a biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras.

Además, los programas y la currícula de estudio estarán vinculados a las características del distrito y de la región en general, teniendo en cuenta la variada gama de producción que posee el Parque Industrial Pilar, vinculados a la industria de la alimentación, químicas, papelera, metalúrgicas, plásticas, farmacéuticas, software, etc.  [El Teclado]


  Temas relacionados
PILARFEDERICO ACHAVALJAIME PERCZYK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.