21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      28.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 13 de Noviembre del 2023 - 19:15 hs.                263
  Legislatura   13.11.2023 - 19:15   
RECONOCIMIENTO
Figura de la Scaloneta, cerca de ser Personalidad destacada del Deporte bonaerense
El Senado de la Provincia dio media sanción al reconocimiento hacia Emiliano “Dibu” Martínez, arquero del campeón del mundo. Para ser ley debe convalidarlo la Cámara Baja.
Figura de la Scaloneta, cerca de ser Personalidad destacada del Deporte bonaerense

El Senado bonaerense, que sesionó por tercera vez en el año, dio media sanción a la declaración de personalidad destacada del deporte a Emiliano “Dibu” Martínez, por su "trayectoria como arquero titular de la Selección Argentina y por el título obtenido en el mundial de Qatar 2022".

El proyecto fue presentado por el legislador de Juntos y también oriundo de Mar del Plata, Ariel Martínez Bordaisco, que ahora deberá ser convertido en ley por la Cámara de Diputados.

Martínez, quien actualmente milita en el Aston Villa de la liga de Inglaterra, se aseguró otro logro en su vitrina, sumado a varias conquistas que alcanzó este 2023, como el Premio The Best FIFA como “mejor arquero del mundo”, y el trofeo Lev Yashin, que distingue al mejor guardameta de este año.

"Dibu" nació en la localidad bonaerense de Mar del Plata en 1992, y militó en los clubes de futbol locales de General Urquiza, Talleres y San Isidro. Permaneció en la ciudad costera hasta los 13 años, para luego probarse en las inferiores de Independiente de Avellaneda, donde permaneció hasta 2009, momento en el que el Arsenal de Inglaterra lo fichó.


Sin embargo, recién debutó en el Arsenal en 2021 y, tras varios préstamos a distintos equipos europeos, consiguió protagonismo en el club de Londres en 2019, alcanzando un gran desempeño que le valió no solo ser fichado por el Aston Villa, sino también ser convocado a la Selección Argentina.

Con la camiseta albiceleste, Martínez se consagró como el guardián del arco argentino: ganó la Copa América 2021 con una impecable actuación en la definición por penales contra Colombia; consiguió alzar la Finalissima venciendo a Italia; y triunfó en el mundial 2022, siendo clave en la tanda contra Holanda y Francia, con una atajada formidable en los últimos segundos de la final.

Otros futbolistas campeones mundiales que están a un paso de ser declarados como personalidad destacada del deporte en la provincia de Buenos Aires son Norberto Alonso, Héctor Baley, Daniel Bertoni, Ubaldo Filliol, Omar Larrosa, Jorge Mario Olguín, Oscar Ortíz, Ruben Pagnanini, Daniel Passarella, Alberto Tarantini y Ricardo Villa, Ricardo Enrique Bochini, Claudio Borghi, Daniel Passarella, Héctor Enrique, Oscar Garré y Carlos Daniel Tapia[El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.