1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 13 de Noviembre del 2023 - 10:30 hs.                1682
  La provincia   13.11.2023 - 10:30   
NUEVO ENCUENTRO
Paritarias bonaerenses: la Provincia vuelve a recibir a los gremios docentes
Tras el rechazo de los gremios a un aumento del 15%, y a la espera de los datos de la inflación, se reanudan las negociaciones paritarias. Los detalles.
Paritarias bonaerenses: la Provincia vuelve a recibir a los gremios docentes
Por: El Teclado

Luego del rechazo de la primera oferta salarial, que había sido del 15 por ciento, y todo quedó en un cuarto intermedio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires retoma esta semana las negociaciones paritarias.

Según informaron fuentes del ministerio del Trabajo a El Teclado, este lunes el gobierno de Axel Kicillof recibirá al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro será en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40, a las 16, misma hora en que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación del mes de octubre. 

El dato no es  menor, ya que es clave para fijar el aumento salarial. Cabe mencionar que en la reunión de la semana pasada, el FUDB exigió un aumento salarial por arriba de la inflación. 

“Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”, expresaron en un comunicado, luego de rechazar la propuesta del Gobierno bonaerense de un aumento del 15%. 

Por último, este medio pudo confirmar que aún los gremios de la Ley 10.430 y judiciales no fueron convocados a una segunda reunión paritaria. Al igual que los docentes, ambos sectores rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense y fueron a un cuarto intermedio. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.