2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 11 de Noviembre del 2023 - 17:24 hs.                495
  La provincia   11.11.2023 - 17:24   
ELECCIONES 2023
Juntos por el Cambio, cada vez más roto: ex candidatos del GBA piden votar a Massa
"Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura", señala el comunicado difundido a través de las redes sociales, y que lleva la firma de un centenar de ex postulantes de Juntos por el Cambio.
Juntos por el Cambio, cada vez más roto: ex candidatos del GBA piden votar a Massa

Juntos por el Cambio se divide entre los que apoyan a Javier Milei, los que votan en blanco o nulo y también los que se inclinan por la candidatura de Sergio Massa. Estos últimos sumaron en las últimas horas un buen número de adeptos, en su mayoría ex candidadtos a intendentes, diputados y concejales del Gran Buenos Aires. 

"Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura", señala el comunicado difundido a través de las redes sociales, que no hace más que salir a pedir el voto para el postulante a presidente de Unión por la Patria; y además resaltan que son dirigentes "provenientes de ambas líneas internas encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta"

"El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero existencial. Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana", dice el texto

Y agrega que "Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza".

Además, apuntaron que "sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática". Sin embargo, reconocen que "hay balotaje porque nadie reúne per se la fuerza suficiente para expresar un proyecto de mayorías. De ahí surge la necesidad de recomponer la representatividad de la política y de procurar la superar de un esquema de fragmentación y divisionismo que sólo genera la reproducción del status quo".

Para finalizar, consideran que "el 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria", y recalcan "con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente".


EL TEXTO COMPLETO






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.