21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      27.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 09 de Noviembre del 2023 - 20:09 hs.                283
  Legislatura   09.11.2023 - 20:09   
LEGISLATURA
El Senado aprobó los pliegos de Kicillof para cubrir las vacantes de jueces
El Senado bonaerense aprobó ocho pliegos judiciales que giró el Gobernador Axel Kicillof, para cubrir vacantes de jueces de paz en los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Necochea, Mercedes, Trenque Lauquen y La Plata.
El Senado aprobó los pliegos de Kicillof para cubrir las vacantes de jueces

El Senado bonaerense aprobó ocho pliegos judiciales que giró el Gobernador Axel Kicillof, para cubrir vacantes de jueces de paz en los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Necochea, Mercedes, Trenque Lauquen y La Plata.

Los pliegos tratados corresponden a: Ventuala Carla Verónica – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Patagones, Departamento Judicial de Bahía Blanca; Naumann Eric Otto – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Coronel Pringles, Departamento Judicial de Bahía Blanca; Mónaco Diego Ignacio – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Lobería, Departamento Judicial de Necochea; Bainotti María Elisa – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Carmen de Areco, Departamento Judicial de Mercedes; Salaverri Hernán José – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Suipacha, Departamento Judicial de Mercedes; Molina Gabriela Rosana – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Marcos Paz, Departamento Judicial de Mercedes; Rossi Mauro Ángel – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de Carlos Tejedor, Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Cosser Navarro Mario Fernando – Juez/a juzgado de paz letrado del Partido de General Paz, Departamento Judicial de La Plata.

Durante la sesión ordinaria, además, se aprobó proyecto que crea la Universidad Provincial de la Innovación, con sede en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.


Las y los senadores avanzaron también con la propuesta que modifica el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires para crear la figura de acción preventiva de daños en delitos cibernéticos.

A su vez, el Cuerpo votó un proyecto que propone la creación de un programa para fomentar los mercados regionales de alimentos provenientes de la agricultura familiar y la economía social.

Otra de las iniciativas votadas, con despacho de la comisión de Usuarios y Consumidores, prevé incorporar la información nutricional de los platos que se ofrecen en las cartas de los establecimientos gastronómicos.

En el mismo sentido, se votó la iniciativa que obliga a exhibir en la rotulación de los alimentos envasados que se expendan al público la fecha de duración, en un tamaño no inferior al 10% del paquete, con las proporciones, realce y visibilidad adecuadas.


En otro pasaje de la sesión, el Cuerpo dio el visto bueno al proyecto que incorpora la opción de un menú saludable destinado a niños, niñas y adolescentes en todos los establecimientos gastronómicos, salones de eventos y/o salones de fiestas.

Asimismo aprobó un proyecto que crea el programa “Educar para evitar el desperdicio” de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos.

Por último, la Cámara alta provincial avanzó con la iniciativa de crear un juzgado de garantías en el Departamento Judicial de General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas.

HOMENAJES Y DECLARACIONES

Al inicio de la Sesión, la senadora María Reigada recordó a la emblemática docente, diputada y ex titular de Ctera, Mary Sánchez, a 80 años de su nacimiento. La histórica dirigente sindical falleció el 26 de marzo de 2016.

Se distinguieron como ciudadanas ilustres post mortem a Delia Cecilia Giovanola, fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; y Rosa Aloy de Camarotti, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

También se declaró personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires a Emiliano "Dibu" Martínez, por su labor como arquero de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar 2022.



  Temas relacionados
SENADOPLIEGOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.