21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 09 de Noviembre del 2023 - 09:15 hs.                320
  Legislatura   09.11.2023 - 09:15   
ELECCIONES 2023
El llamativo apoyo a Milei de una legisladora radical que responde a la cúpula
"Tengo mis reparos también de Javier Milei, no comparto muchas de las ideas que ha expresado en los medios de comunicación. Como radical y alfonsinista, me ofendieron varias de las cosas que ha dicho sobre la UCR y sobre mi mayor referente político: Raúl Alfonsín", se excusó Flavia Delmonte.
El llamativo apoyo a Milei de una legisladora radical que responde a la cúpula

¿Qué le pasa? ¿Qué le ofrecieron? Son algunas de las tantas preguntas que los radicales de pura cepa de la Provincia, en especial de la Quinta sección, la misma que Raúl Alfonsín, se hacen luego de conocer el posteo de la senadora bonaerense por el radicalismo, Flavia Delmonte.

Es que la dirigente costera, que vale decir llegó a la Cámara alta de la mano de Maxi Abad, titular de la UCR bonaerense, se despachó con un rotundo apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, algo que por el momento no hizo ningún boina blanca de la Provincia. "Ni Tetaz siquiera, que es re contra macrista", tiró un intendente, también de la Quinta 

¿Qué será del futuro de Delmonte? Por ahora todo está en veremos, la sorpresa fue grande. Pero ya se empieza a hablar de la posibilidad de solicitar su expulsión del partido, porque más allá del apoyo a Milei, "se animó a mencionar a Alfonsín en la misma publicación", tiró el alcalde en cuestión.

EL POSTEO DE DELMONTE

Me tomé varios días para poder analizar bien las propuestas de los dos candidatos que competirán en el balotage presidencial el próximo 19/11 y he decidido no ser cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país.

Desde que asumió el Frente de Todos (Hoy UxP) se agravaron problemas estructurales que los mismos de siempre no van a resolver.

La pobreza está en niveles alarmantes para nuestra sociedad, casi la mitad de la población no llega a fin de mes y no se crean nuevos puestos de trabajo.

La inflación está rozando la hiper y nada hace prever que un nuevo mandato kirchnerista pueda bajar este índice que pega de lleno en la economía de los que menos tienen.

Tengo mis reparos también de Javier Milei, no comparto muchas de las ideas que ha expresado en los medios de comunicación. Como radical y alfonsinista, me ofendieron varias de las cosas que ha dicho sobre la UCR y sobre mi mayor referente político: Raúl Alfonsín.

Pero… ¿qué debe prevalecer más: una ofensa personal o el futuro del país? En mi caso, opté por dejar de lado el orgullo y entender que el bienestar de los argentinos siempre está por sobre todo.

Entiendo también que muchas de las medidas polémicas -como mínimo- requieren de una ley y ahí, los bloques políticos debatirán y, de ser necesario, rechazarán. Pero de algo estoy convencida: Massa no puede ser nunca la respuesta a los problemas que su propio gobierno profundizó.

MILEI CONTRA ALFONSÍN

Como cada vez que puede, Javier Milei se la volvió a agarrar con Raúl Alfonsín. En su arremetida contra los dirigentes radicales que rechazan su acuerdo con Patricia Bullrich, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) calificó de “autoritario” a quien hace 40 años, fue electo como el presidente del retorno de la democracia.

En declaraciones a LN+, Milei dijo que el exmandatario radical tuvo "su faceta autoritaria", y no solo hizo esa interpretación, sino que además lo tildó como un hombre “de izquierda”.

Tal como informó Página 12, no es la primera vez que el líder de LLA se refiere de manera agresiva al histórico expresidente. Una vez contó que su terapia era pegarle a un muñeco que tenía la cara de Alfonsín, a quien tildó de "el hiperinflacionario de Chascomús".

LO QUE HABIA DICHO ABAD


  Temas relacionados
UCRFLAVIA DELMONTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.