1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Noviembre del 2023 - 14:22 hs.                318
  La provincia   07.11.2023 - 14:22   
PARITARIAS
Docentes rechazaron la propuesta salarial de provincia: “Es insuficiente”
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires solicitaron un aumento por encima de la inflación. Qué ofreció el Gobierno bonaerense.
Docentes rechazaron la propuesta salarial de provincia: “Es insuficiente”
Por: El Teclado

Este mediodía, funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con los distintos gremios docentes para rediscutir salarios. Tras la reunión, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó el ofrecimiento de un incremento del 15% para el mes de noviembre, y fueron a un cuarto intermedio. 

A través de un comunicado, el FUDB informó que rechazó “la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente”.

Fuentes gremiales le informaron a El Teclado que la propuesta del gobierno de Axel Kicillof fue de un “15% en noviembre. Nada para octubre y volver en diciembre”. 



En este marco, los gremios docentes sostuvieron el reclamo “de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

En este marco, los gremios docentes esperan que esta semana se concrete el acuerdo paritario: "Tiene que ser antes de que cierre el sistema de liquidación, así que lo tenemos que cobrar con el próximo salario", expresó María Laura Torre, secretaria general adjunta de SuTEBA, en diálogo con la prensa. 

Por último, desde el Ministerio de Trabajo bonaerense detallaron que los gremios docentes serán llamados en la brevedad para volver a rediscutir salarios. Asimismo, mañana el Gobierno bonaerense recibirá a los gremios de Trabajadores Estatales. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.