23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Octubre del 2023 - 17:00 hs.                509
  La provincia   31.10.2023 - 17:00   
MEJORAS
Otro dos municipios de la provincia de Buenos Aires se sumarán a la red SUBE
La tarjeta estará disponible en Tornquist y Azul, luego de que el ministerio de Transporte confirmase que varias localidades del país incorporaránn el medio de transporte. También anunció que habrá nuevas soluciones tecnológicas para la recarga.
Otro dos municipios de la provincia de Buenos Aires se sumarán a la red SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que la tarjeta SUBE se sumará a cinco localidades del país, en las que se encuentran las ciudades bonaerenses de Tornquist y Azul.

Por otra parte, desde la cartera de Nación anunciaron que el sistema contará con "nuevas soluciones tecnológicas".

Entre las principales medidas introducidas por la cartera conducida por Diego Giuliano, se destaca la implementación de "Carga a Bordo", que permitirá a los pasajeros que hayan realizado las cargas a través del homebanking o billeteras electrónicas acreditar el saldo al realizar su viaje.

Además de Tornquist y Azul, ambas en territorio bonaerense, la tarjeta también podrá ser utilizada en Puerto Madryn y Esquel en la provincia de Chubut, y Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, alcanzando las 58 ciudades en todo el país.

"La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna", expresó Giuliano.

Respecto a la expansión del sistema SUBE a más localidades del país, el ministro aseguró que "va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora".

¿Dónde comprar la tarjeta SUBE?

Los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial de SUBE. En el mismo se puede acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 58 localidades de todo el país.

De esta manera, las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando a la página oficial y también recuperar el saldo en caso de pérdida. SUBE también tiene un chatbot de WhatsApp disponible llamado "Subi", en el que los usuarios y usuarias pueden chequear el saldo disponible en su tarjeta y también averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar.





El número del chatbot es +54 9 11-6677-7823. Además, en la página oficial de SUBE se puede conocer el mapa donde aparecen todos los puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, recargarlas, registrarlas y realizar todas las consultas que se necesiten. Encotrá el mapa ingresando a este link.

¿Cómo funciona "Carga a bordo"?

Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.

El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.

Luego, la persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.

¿Cómo realizar una carga electrónica de la SUBE?

Si querés realizar una carga electrónica de la tarjeta SUBE podrás hacerlo a través de la aplicación, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Luego, deberás acreditar el saldo en una Terminal Automática o en la aplicación.

Cabe recordar que la carga electrónica no tiene vencimiento ni cobro adicional, como asi tampoco el saldo se vence. [El Teclado]


  Temas relacionados
TARJETA SUBE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.