2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 25 de Octubre del 2023 - 20:04 hs.                305
  El país   25.10.2023 - 20:04   
POLÍTICA
Rodríguez Larreta: “Las dos opciones son malas, pero Milei es un salto al vacío”
El jefe de Gobierno porteño remarcó que "siempre estará en contra del kirchnerismo" y negó que integre un eventual Gobierno de ese signo político, y agregó también que el candidato de La Libertad Avanza "es un nuevo populismo y un salto al vacío".
Rodríguez Larreta: “Las dos opciones son malas, pero Milei es un salto al vacío”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "las dos opciones" para el balotaje "son muy malas", por lo que evitó pronunciarse por ninguno de los dos candidatos presidenciales.

"Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender; millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones", dijo en conferencia de prensa, y añadió: "Lo importante es la humildad, tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender".

Advirtió que "siempre estaré en contra del kirchnerismo" y negó que integre un eventual Gobierno de ese signo político, y agregó también que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "es un nuevo populismo y un salto al vacío", y que "no cree en nada de lo que propone. Lo dije clarito: no creo en la venta libre de armas, de órganos, en la dolarización, en los ataques a la prensa, al Vaticano. Está en el borde de la democracia. Son ideas malas y peligrosas, agravadas por las formas".

Recordó que "dijo que me iba a pisar con una silla de ruedas y me iba a matar. Si yo creyese que es bueno para el país, lo apoyaría igual. Pero no es bueno para el país".


El mandatario porteño pidió "salir de la trampa de caer ante dos opciones catastróficas" y se manifestó por "sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte para ser una oposición sólida que defienda los argentinos".

SOBRE LA INTERNA 

Rodríguez Larreta, recordó que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio "hasta el final" y expresó que se "desayunó con mucha sorpresa" la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Javier Milei del martes por la noche.

"Apoyé a Patricia hasta el final. Incluso acepté ser su jefe de Gabinete. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren", indicó en conferencia de prensa y señaló que el encuentro Bullrich-Milei "fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé que hablaron ni qué acordaron".

Larreta sostuvo que "somos muchos los que priorizamos que tenemos que estar juntos", y mencionó a María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto, Graciela Ocaña.

En este sentido, el dirigente le reprochó al expresidente Mauricio Macri haberle dado "aval" al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich. [El Teclado con información de Télam]




  Temas relacionados
HORACIO RODRIGUEZ LARRETA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.