4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 23 de Octubre del 2023 - 19:15 hs.                330
  Municipales   23.10.2023 - 19:15   
SIN PIEDAD
Tras las elecciones, intendente PRO jubiló a Macri: “No es más el líder de JxC”
El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, fue derrotado por el peronista Maximiliano Wesner. Conocidos los resultados, aseguró que el expresidente no es más el referente de la alianza opositora.
Tras las elecciones, intendente PRO jubiló a Macri: “No es más el líder de JxC”

Acalladas por la campaña electoral, las críticas internas hacia los "coqueteos" de Mauricio Macri con el libertario Javier Milei despertaron duras críticas en el seno de Juntos por el Cambio.

Tras las generales del domingo, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue uno de los primeros en exteriorizarlas a través de un mensaje en sus redes sociales.

El alcalde PRO, quien fue derrotado por el peronista Maximiliano Wesner y atravesó una dura interna en ese distrito de la Séptima, aseguró que “Argentina eligió y claramente fue en sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”.

“Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”, manifestó Galli, felicitando a Sergio Massa y Axel Kicillof, ganadores de las elecciones a nivel nacional y provincial, respectivamente.

Las derrotas de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y la suya propia, no son las únicas en territorio provincial. El PRO tampoco pudo retener bastiones importantes como Lanús y Bahía Blanca, y corre riesgo de perder La Plata (Julio Garro estaría en segundo lugar detrás de Julio Alak, aunque por una diferencia de menos de mil votos).

Con el 99,50% de las mesas escrutadas, Maximiliano Wesner de Unión por la Patria fue electo con el respaldo de 28.608 vecinos, el 41,42% de los votos, casi 10 mil sufragios más que los libertarios y que el oficialismo local. 

Por su parte, María Celeste Arouxet, la candidata de Milei obtuvo el 28,15%, un 0,9% más que Galli, quien se ubicó tercero con 19.379 votos (28,06%). 

[El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.