21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      28.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 23 de Octubre del 2023 - 09:41 hs.                425
  Legislatura   23.10.2023 - 09:41   
ELECCIONES 2023
Insólito: aunque los necesita como el agua, Milei tildó de “traidores” a los radicales
"Si, lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico", señaló el líder libertario en referencia a la UCR.
Insólito: aunque los necesita como el agua, Milei tildó de “traidores” a los radicales

Javier Milei necesita los votos de Juntos por el Cambio, de la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. La diferencia que lo separa de Sergio Massa es de casi 7 puntos y a priori necesita una campaña amistosa con los hasta ayer acérrimos rivales. Pero al parecer, no lo entiende. A los boina blanca, no los quiere ni en figuritas.

Sin vueltas ni tapujos, tras confirmarse que definirá la presidencia en un balotaje frente a Massa, el libertario acusó de "traidores" a los radicales por un supuesto apoyo al candidato de Unión por la Patria en las elecciones del domingo, pero le pidió a Juntos por el Cambio "construir una oposición que termine definitivamente con el kirchnerismo".

En declaraciones radiales, el libertario insistió con que está "dispuesto a dar vuelta la página y dar la pelea al kirchnerismo". "Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron", apuntó contra la UCR, en diálogo con radio Mitre; según informó Clarín.

Al ser consultado respecto a si hacía referencia a los radicales, respondió: "Si, lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico".

Más tarde, en diálogo con radio La Red, también sostuvo que quienes votaron en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta se inclinaron por apoyar en las urnas al candidato del oficialismo.

"Ayer demostraron que están rotos (JxC), porque se fueron con Massa una parte", manifestó. E insistió en que son quienes se "sienten más cómodos con Massa que con los ideales de la libertad".

Vale recordar que en una vieja entrevista, Milei sostuvo que el mejor gobierno de la historia fue el de Carlos Menem y el peor el de Alberto Fernández, seguido por el de Raúl Alfonsín, a quien menciona como "el hiperinflacionario de Chascomús". 


  Temas relacionados
UCRRADICALISMOELECCIONES 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.