4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 22 de Octubre del 2023 - 20:27 hs.                458
  La provincia   22.10.2023 - 20:27   
ELECCIONES 2023
Los cachetazos peronistas en distritos hasta ahora liderados por Juntos por el Cambio
La Plata y Bahía Blanca serían los más importantes. También hubo derrota cambiemita en varios municipios del interior.
Los cachetazos peronistas en distritos hasta ahora liderados por Juntos por el Cambio

La gran elección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y de Sergio Massa colaboró para que que los intendentes de Juntos por el cambio sufrieran una dura derrota en sus distritos, incluso varios de los más importantes de la Provincia.

Por caso, Maxi Wesner le ganó con el 41,20 por ciento, al igual que en las Primarias, al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que esta vez alcanzó el 28 por ciento de los votos.

En tanto, Lanús, Julián Alvarez (UxP) derrotó al sucesor de Néstor Grindetti, Diego Kravetz. 

En La Plata, el ministro de Justicia y ex intendente, Julio Alak, le gana por unos pocos votos al actual mandamás, Julio Garro. 

En Bragado, el intendente Vicente Gatica (PRO) no logró reelegir, cayendo en manos de Sergio Barenghi, que logró el 47,68 por ciento.

En Brandsen, también se quedó out el intendente Daniel Cappelletti (37,49), que cayó ante Fernando Raitelli que se alzó con el 41,42 por ciento.

También se impone el peronismo en Bahía Blanca, donde el senador Federico Susbielles (UxP) le gana a la candidata de Juntos, la senadora Nidia Moirano, que terminó tercera y al liberal Oscar Liberman. 

En Dolores, con el 43,97, perdió el intendente Camilo Etchevarren contra el dirigente de UxP, Juan Pablo García, que alcanzó el 45,26. 

Además, en Chacabuco, el ex intendente y ex diputado peronista, Darío Golía, le arrebató la intendencia al radicalismo, hasta ahora en manos de Víctor Aiola, que no se presentó a la reelección.

También en la cuarta sección, el senador Juanci Martínez (52 por ciento) se quedó con la intendencia, ganándole de manerra histórica al PRO, representado por el intendente Javier Reynoso (47 por ciento). 

En Salliqueló, en tanto, donde el intendente vecinalista, Juan Manuel Nosetti, se pasó a Cambiemos y perdió la interna con el radical Marcelo Gastaldo, la victoria final fue para el peronista Ariel Succurro.

Por su parte, en Coronel Rosales, donde gobernaba Mariano Uset, que no fue por la re, ganó el peronista Rodrigo Aristimuño, imponiéndose ante Nicolás Aramayo, que saca el 30,36.  

En Tres Arroyos, el candidato de Unión por la Patria, Pablo Garate se impone ante el radical Carlos Ávila y la vecinalista Claudia Cittadino. 

En tanto, en Suipacha, el intendente Alejandro Federico no logró alzarse con su tercer mandato, luego de caer ante el peronista José Luis Mancini, por 5 puntos de diferencia. 

Y en Patagones, el intendente José Luis Zara también se quedó en el camino, al caer ante Ricardo Marino, que se alzó con el 42 por ciento. 

En Azul, Nelson Sombra (34,55) se impuso ante Natalia Colomé (32,26), que había derrotado en las Primarias al intendente Hernán Bertellys. 






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.