27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      7.2 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 22 de Octubre del 2023 - 13:27 hs.                252
  El país   22.10.2023 - 13:27   
ELECCIONES 2023
Cristina Fernández emitió su voto y se separó del gobierno: “No decido políticas”
CFK votó pasadas las 13:00 en Río Gallegos. Antes de irse, dejó en claro que su responsabilidad durante el actual gobierno fue "de una vicepresidenta, que es la de presidir el Senado, nada más que eso, no decido políticas".
Cristina Fernández emitió su voto y se separó del gobierno: “No decido políticas”

Cristina Fernández votó pasadas las 13:00 en Río Gallegos, donde confirmó que mañana volará a Buenos Aires. Así, echó por tierra los rumores de que podía ir al bunker de Unión por la Patria. Antes de irse, dejó en claro que su responsabilidad durante el actual gobierno fue "de una vicepresidenta, que es la de presidir el Senado, nada más que eso, no decido políticas".

En diálogo con la prensa, CFK contó que a partir de ahora, ya sin cargo electoral, seguirá haciendo política. "Hay una costumbre de que se puede hacer política si estás en la boleta, en 2015 no estuve en ninguna boleta. Desacostumbrémonos que por un cargo se puede hacer política, no. Mucho menos en el peronismo".

La vicepresidenta aseguró que de cara al día después de las elecciones, "espero un país más sensato", donde "va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas por la situación del feroz endeudamiento con el Fondo del 2018. No para tal cargo y para tal otro, sino para ver cómo salimos del brete de una deuda de 45 mil millones con el FMI que nos impone políticas que son inflacionarias".





"Lo dijimos cuando un sector de nuestro espacio político votó negativamente el acuerdo con el Fondo en diputados y senadores, se nos criticó pero finalmente si todos hubiéramos tenido una actitud de no querer especular y de no querer subordinarse a políticas externas y no a las nacionales la situación sería distinta. Estamos a tiempo, es necesario rediscutir los términos del acuerdo. Espero que haya gestos de sensatez", dijo.

Dicho esto, Cristina Fernández se estaba retirando y escuchó la pregunta: "¿cómo va a recordar su gobierno la gente?".

"Mi gobierno del 2015 lo va a recordar maravillosamente porque por eso ganamos en el 2019", disparó, y aclaró que su responsabilidad fue "de una vicepresidenta, que es la de presidir el Senado, nada más que eso, no decido políticas".

"Es más", agregó, "ha sido de público y notorio las diferencias que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, de es necesario alinear, desde 2020. Hacía apenas un año que era necesario alinear precios, salarios, tarifas, jubilaciones, y no fui escuchada. En un país de carácter presidencialista está claro que el que decide es el presidente, para bien o para mal. Creo que mis gobiernos fueron bien recordados, tanto que nos permitieron en el 2019 ganar en primera vuelta, en las PASO por más de 16 puntos y después por 8, mirá si no lo recordarían bien", cerró. [El Teclado]



  Temas relacionados
CRISTINA FERNANDEZELECCIONES 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.