21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 16 de Octubre del 2023 - 09:03 hs.                261
  El país   16.10.2023 - 09:03   
TURISMO
Atención, viajeros: el Previaje podría convertirse en una política permanente
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que "vamos a enviar un proyecto de ley para que el Programa PreViaje sea un sistema sancionado por ley, como una política permanente, para promocionar el turismo y aumentar los puestos de trabajo".
Atención, viajeros: el Previaje podría convertirse en una política permanente

En una participación en un programa de televisión Eltrece, Sergio Massa destacó que "el país está lleno de turistas no sólo nacionales sino también extranjeros y este fin de semana se han alcanzado niveles de ocupación que superaron los registros anteriores".

El ministro enfatizó que "en el turismo se da una combinación de tres factores. El primero, el PreViaje, estamos hablando de una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%. El PreViaje fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo traigo a la mesa porque quieren eliminar el Pre Viaje y creo que es un error".

Más adelante, Massa sostuvo que "el PreViaje impacta en un montón de empresas gastronómicas, hoteleras y de transporte y es un sistema en el cual le financiamos parte de lo que gasta la gente en el turismo interno de la Argentina y mañana en Potrero de los Funes, San Luís, vamos a plantear el proyecto de ley por el cual el Pre Viaje quede como ley porque garantiza 550.000 empleos y estabilidad".

Massa destacó que "tenemos el récord de ingreso de turistas extranjeros en el último invierno a la Argentina".

El jefe del Palacio de Hacienda indicó que "independientemente de quien sea presidente, el año que viene va a ser mejor para la Argentina y solo hay que rediscutir el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Massa puso en relieve que "la Argentina ahorró por el gasoducto este año, unos 500 millones de dólares. El año que viene la Argentina va a exportar gas y petróleo y el año que viene la cuenta energética va a pasar de tener un saldo negativo de 7.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares positiva".

Al mismo tiempo, el responsable de la cartera económica subrayó que "esperamos más de 18.000 millones de dólares por agroexportaciones y 15.000 millones de dólares por exportaciones de minería, lo que totaliza unos 40.000 millones de dólares más de divisas".

Massa remarcó que "hay que producir y vender más de lo que importamos. La mejor forma de pagar la deuda es vender más de lo que compramos".


  Temas relacionados
SERGIO MASSAECONOMIAPREVIAJE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.