21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 12 de Octubre del 2023 - 19:15 hs.                264
  Legislatura   12.10.2023 - 19:15   
INICIATIVA LEGISLATIVA
Juntos por el Cambio propone crear una moneda para la obra pública provincial
El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para avanzar en una Unidad de Medida Infraestructura (UMI). El objetivo es “lograr estabilidad financiera y previsibilidad”
Juntos por el Cambio propone crear una moneda para la obra pública provincial

El senador provincial Marcelo Daletto, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para crear la Unidad de Medida Infraestructura (UMI).

La misma está pensada para la ejecución de la obra pública en la provincia de Buenos Aires y la descentralizada en municipios.

“Días atrás nuestros intendentes de Juntos manifestaron que tienen problemas para llevar adelante obras en los Municipios por la inflación. Por eso presentamos en el Senado una propuesta para dar previsibilidad a la ejecución de las mismas”, expresó en sus redes sociales el dirigente oriundo de Chacabuco.

Según detalló el legislador monzoísta, esta nueva moneda serviría para “presupuestar, transferir y contratar a valores constantes”.

Además, precisó que entre sus ventajas se encontrarían “la estabilidad financiera sin perjudicar a la provincia y previsibilidad para los actores”.

“En el proyecto planteamos que la UMI sea equivalente al peso. Es decir, que una UMI sea igual a 1 peso más el Índice del Costo de la Construcción (ICC)”, explicó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.