21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Viernes 13 de Octubre del 2023 - 09:00 hs.                432
  Derechos Humanos   13.10.2023 - 09:00   
CONMOCIÓN INTERNACIONAL
Moldavsky, sobre el ataque a Israel: “Quieren aniquilar a los judíos en el mundo”
El actor dijo que los terroristas "no son seres humanos”. Además, advirtió: "El humor judío es un humor que surge por la resistencia".
Moldavsky, sobre el ataque a Israel: “Quieren aniquilar a los judíos en el mundo”

En medio de la conmoción internacional por el ataque del grupo Hamas en territorio israelí, el humorista Roberto Moldavsky reconoció estar "golpeado" por la situación y aseveró que los terroristas "no son seres humanos" por la brutalidad con la que llevan adelante sus ataques.

En diálogo con Radio Mitre, el actor, que vivió durante años en territorio israelí, habló sobre los ataques del grupo terrorista Hamas y contó que varios conocidos suyos fueron asesinados: “Son días complicados para mí. Tengo que hacer humor y la verdad que estoy golpeado por los hechos que ocurrieron".

"Me siento muy dolorido. Se nos murió gente conocida, tenemos unos amigos secuestrados, tenemos una situación terrible", dijo el humorista y agregó: "Hamás es un movimiento religioso, no es político. Entraron a Israel a matar civiles".

En la misma línea, aseveró que los terroristas "no son seres humanos" y que no representan intereses políticos tal como "la autoridad palestina negocia por tener un Estado palestino". "No es que esto fue una consecuencia de un ataque: a cambio de lo que pasó van a morir sus propios civiles y ellos lo saben. Pero para ellos, los muertos judíos son herejes y los muertos propios son mártires", añadió.

Consultado sobre los videos difundidos en las redes sociales de las víctimas de secuestros y salvajes torturas, Moldavsky consideró que el único objetivo del grupo Hamas es "aniquilar a los judíos en el mundo" y "borrarlos de la faz de la tierra". 

"Matar y violar a los chicos en una fiesta electrónica, no hay ningún argumento político que te lo pueda defender. Prenderle fuego a una señora con una garrafa. No hay ningún elemento político, ninguna situación ideológica que te lo pueda explicar. Si no pueden separar esto, si no pueden entender esto, todo lo demás es muy difícil", declaró.

De la religión del judaísmo, el cómico puso en contexto la situación bélica con su trabajo y sostuvo que "el humor judío es un humor que surge por la resistencia" y que "el humor judío se enfrenta a la desgracia".

Por último, declaró: "Yo les comento a la gente del Hamas, si me están escuchando, que yo voy a seguir haciendo humor y todos los judíos vamos a seguir haciendo humor porque no nos van a frenar con esto, que no nos saquen la alegría, había dicho alguien alguna vez". [El Teclado]



  Temas relacionados
INTERNACIONALESISRAEL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.