20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Enero del 2018 - 13:38 hs.                460
  La provincia   09.01.2018 - 13:38   
Contra el ajuste
Contra la reforma previsional: El PJ bonaerense se suma a la campaña de Unidad Ciudadana
Distintos sectores del peronismo desarrollan en forma conjunta una campaña para juntar firmas contra la reforma previsional.
Contra la reforma previsional: El PJ bonaerense se suma a la campaña de Unidad Ciudadana

El PJ bonaerense se sumó formalmente a la convocatoria de junta de firmas para pedir la derogación de la Reforma Previsional, en la primera acción conjunta que desarrolla con otros sectores del peronismo, como el kirchnerismo y el massismo, en el marco de las conversaciones en torno a una posible confluencia electoral en 2019.

"La Ley perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros", destacó el PJ en un comunicado.

A través de sus redes sociales, el peronismo compartió una planilla en la que pide firmas para derogar la nueva ley previsional, que modifica el cálculo de incremento de las jubilaciones, al tiempo que pide que se continúe aplicando la legislación vigente hasta la sanción de una nueva norma "consensuada con todos los sectores sociales y políticos".

De este modo, el PJ bonaerense se suma a la movida ya iniciada por Unidad Ciudadana. Según agencia DIB, esta acción forma parte de las conversaciones que en las últimas horas mantuvieron el titular del PJ, Gustavo Menéndez, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el diputado nacional Máximo Kirchner.

En las conversaciones se consensuaron una serie de acciones conjuntas para oponerse públicamente a las medidas más polémicas del Gobierno nacional, aunque por el momento se descartó una confluencia partidaria. [El Teclado]

http://www.pjbonaerense.org.ar/wp-content/uploads/2018/01/A71584D8-86B2-492A-A7C7-B9F80C8D942E.pdf