26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 07 de Octubre del 2023 - 10:00 hs.                515
  En Modo Avión   07.10.2023 - 10:00   
LA PLATA
Llegó el gran día: Primavera Bonaerense, un festival con música, desfile y feria
Con entrada libre y gratuita, este sábado se celebra el inicio de la estación y el Día de los y las Estudiantes con shows musicales y actividades para toda la familia. Mirá todo lo que hay para hacer.
Llegó el gran día: Primavera Bonaerense, un festival con música, desfile y feria

El Gobierno de la Provincia –a través del Instituto Cultural– realiza esta tarde el Festival Primavera Bonaerense para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día de las y los Estudiantes con las presentaciones artísticas de La Joaqui, Turf, Miss Bolivia, Mimi Maura, Dani Ribba y Mora y los Metegoles, entre otros. 

El festejo tiene lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata desde las 14 horas con entrada libre y gratuita.

También se realiza un Desfile Performático de Diseño Sustentable, una puesta en escena sobre la responsabilidad que tenemos como productores y consumidores para el cuidado del ambiente en el que vivimos. 

Fibra es el nombre del desfile performático de indumentaria, calzado y accesorios generados por diseñadoras y productoras de la provincia de Buenos Aires. Se construye a partir del concepto de sustentabilidad en la moda, aplicado al proceso productivo de las prendas y objetos, así como también a sus usos y reciclados. 

A su vez, se propone visibilizar las capacidades de la industria emergente del diseño bonaerense, propiciar una conversación entre sus referentes, y dar a ver un catálogo vivo de sus producciones. Fibra reduce, reutiliza y recicla. 

Es una herramienta para disputar sentidos en torno de la industria textil, la moda y las formas de producir; la identidad, el acceso al consumo, los cuerpos y la diversidad. Es una acción para mostrar el emergente, y cada vez más profesionalizado, campo del diseño provincial, una industria con capacidades de creación de empleo, de generación de valor agregado a los productos locales, y de inserción en el entramado productivo bonaerense.   

El Festival Primavera Bonaerense cuenta también, una vez más, con un espacio destinado a exhibir la diversidad cultural de los 135 municipios de la Provincia en el que habrá oferta gastronómica y productos regionales y de diseño, y accesorios manufacturados por emprendimientos bonaerenses. Además, se realizará la Feria FINDE donde se exhibirán diversos productos hechos por diseñadores de nuestra Provincia. 

“Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de 80 mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad”, celebró Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

La Liga Bonaerense de Freestyle y el concurso de bandas juveniles Maravillosa Música estarán presentes con instancia final después de haber recorrido la provincia durante todo el año. Estos programas impulsados por el Instituto Cultura reúnen a diferentes artistas bonaerenses y buscan impulsar la escena urbana local como herramienta de expresión cultural de jóvenes.

Desde la organización informaron que Primavera Bonaerense se autoabastece en lo que respecta al suministro eléctrico, con generadores propios y personal técnico calificado.


  Temas relacionados
LA PLATAESTADIO ÚNICO DE LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.