23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 02 de Octubre del 2023 - 18:19 hs.                910
  La provincia   02.10.2023 - 18:19   
TOMEN NOTA
Abrió la inscripción para la Policía Bonaerense: los requisitos y las condiciones
El ministerio de Seguridad informó que ya está abierta la inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires. Deberán llenar un formulario y pasar un examen obligatorio.
Abrió la inscripción para la Policía Bonaerense: los requisitos y las condiciones

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que ya está abierta la inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires, convocando a los interesados a incorporarse a la fuerza.

En tal sentido, la cartera que conduce Sergio Berni dio detalles de los requisitos formales para la inscripción, con vistas a la formación que se realiza en la Escuela Juan Vucetich.

Las condiciones:

* Ser Argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.

* Tener entre 17 y 29 años de edad.

* Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.

* Haber ?nalizado de cursar el nivel secundario.

*Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.

* No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación)


Este año la cartera estableció que el limite etario para el ingreso serán los 28 años cumplidos hasta el 30 de junio del año anterior al ingreso. A su vez, agrega que podrán inscribirse los jóvenes de 17 años debiendo cumplir los 18 hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera.

Se establece que aquellos aspirantes a cadetes que no cuentes con todas las materias del secundario a la fecha podrán inscribirse, con la obligación de rendirlas antes de la finalización del curso, siendo un incumplimiento que podría llevar a la exclusión. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.