13 Jul 2024 - Edición Nº2636
La Plata, Bs As      2.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 29 de Septiembre del 2023 - 16:05 hs.                404
  El país   29.09.2023 - 16:05   
POLÍTICA
Massa recibió el respaldo del sindicalismo tras la eliminación de Ganancias
La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizaron hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley 27.725 que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo
Massa recibió el respaldo del sindicalismo tras la eliminación de Ganancias
Sergio Massa recibió el respaldo del sindicalismo duro

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizaron hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley 27.725 que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo.

Allí, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció a los dirigentes del movimiento obrero, organización sociales, organizaciones de la economía popular, pequeña y mediana empresa; y a Cristina Kirchner "por haber tomado la decisión de avanzar en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de distribución del ingreso en la Argentina".

"No es un tema que haya planteado hace un mes o dos. Muchos saben que hace más de diez años que vengo planteando en mejora de la puja distributiva en argentina, el salario no es ganancia, es remuneración", dijo Massa.


Y agregó: "Sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé que vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes, que se encuentran en la necesidad de reforzar su ingreso con la asignación universal, tienen la desgracia de pagar el mismo impuesto al valor agregado cuando compran alimento que el que paga el dueño de una empresa o el CEO de una compañía internacional".

Aprovechando la jornada, el candidato que este domingo tendrá que debatir ante sus pares de cara a las elecciones, contó que envió al Congreso la ley de eliminación del IVA y pidió el apoyo de los trabajadores para reducir los impuestos en pequeñas y medianas empresas.


"Lo peor ya pasó, a partir del 10 de diciembre va a haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al FMI,  para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación".
Sergio Massa.


"Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. Tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria", sostuvo.

Finalmente, en modo candidato, cerró parafraseando a Juan Domingo Perón: "si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.