18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 29 de Septiembre del 2023 - 12:33 hs.                727
  En Modo Avión   29.09.2023 - 12:33   
TURISMO
Comienza en Escobar una edición única de la Fiesta de la Flor en su 60° aniversario
Esta noche se presentará la banda de cumbia Ke Personajes, y en los próximos días se presentarán María Becerra (30 de septiembre), Raly Barrionuevo (1 de octubre), Manuel Wirtz (5 de octubre), El Bahiano (6 de octubre) y la banda de cuarteto Q´ Lokura (7 de octubre).
Comienza en Escobar una edición única de la Fiesta de la Flor en su 60° aniversario

En su 60 aniversario, comienza una edición histórica de la Fiesta Nacional de la Flor, el evento de floricultura más grande de Sudamérica que nuclea a cientos de viveros y productores de todo el país, y que se desarrollará hasta el 8 de octubre en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar). 

El evento será inaugurado a las 18 horas horas por el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, y autoridades nacionales y provinciales. 

La fiesta contará con una grilla de artistas de lujo al cierre de cada jornada, que no representan costo alguno para la Municipalidad gracias al apoyo de los sponsors. 

Esta noche se presentará la banda de cumbia Ke Personajes, y en los próximos días se presentarán María Becerra (30 de septiembre), Raly Barrionuevo (1 de octubre), Manuel Wirtz (5 de octubre), El Bahiano (6 de octubre) y la banda de cuarteto Q´ Lokura (7 de octubre). 

Tanto el 5 como el 6 de octubre, los cantantes estarán acompañados por artistas locales. Por último, el gran cierre de la 60° edición de la Fiesta Nacional de Flor estará a cargo del reconocido artista internacional Cristian Castro (8 de octubre).

También se dictarán charlas y seminarios educativos, habrá patio gastronómico con shows de artistas locales, feria de emprendedores y emprendedoras, y actividades culturales para toda la familia, entre otras atracciones. 

El sábado 7 se realizará el tradicional desfile de carrozas, desde las 16 horas en Avenida Tapia de Cruz hasta el Predio Floral, con artistas en vivo, Djs y foodtrucks. Asimismo, a las 18 horas se desarrollará el acto protocolar, un espectáculo aéreo y el inicio formal de los festejos. 

En tanto, el 8 de octubre se llevará a cabo la elección de embajadores y embajadoras de la Fiesta Nacional de la Flor. 

Por primera vez en su historia, funcionará un espacio de comunicación pública sobre temáticas ambientales como cambio climático, economía circular y educación ambiental, a cargo de la Subsecretaría de Escobar Sostenible.

Por otro lado, en la Plaza San Martín (Belén de Escobar) del 3 al 8 de octubre de 16 a 22 horas los ciudadanos podrán disfrutar de un mirador de 360 grados para contemplar el distrito, se instalará una muestra colaborativa que realizaron las distintas instituciones educativas con materiales reciclados, y habrá inflables luminosos que simularán un “Bosque Encantado”. Además, la Municipalidad pintará un mural e intervendrá las principales calles de la localidad.

La Fiesta Nacional de la Flor abrirá de lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas; en tanto que sábados, domingos y feriados lo hará de 9 a 20 horas. Los tickets, se pueden comprar online a través de www.tuentrada.com y físicamente en la boletería del Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), el teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar) o el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450, Garín).

Para más información se puede ingresar a fiestadelaflor.org.ar



  Temas relacionados
ESCOBARFIESTA DE LA FLOR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.