23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 29 de Septiembre del 2023 - 08:42 hs.                828
  Legislatura   29.09.2023 - 08:42   
SENADO
Tomá mate! La Provincia tiene ahora una capital de la Observación Astronómica
Se trata de la localidad de Alberti. El proyecto fue presentado por el senador Walter Torchio, referente del Frente de Todos.
Tomá mate! La Provincia tiene ahora una capital de la Observación Astronómica

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó este jueves el proyecto presentado por el Senador Walter Torchio, que contempla además la creación del Observatorio “Cielos Albertinos”.

En la Sesión Ordinaria de la Cámara Alta provincial, el cuerpo legislativo aprobó por mayoría el proyecto de Ley que establece a la localidad de Alberti como Capital Provincial de la Observación Astronómica. El proyecto, presentado por el Senador Walter Torchio, había tenido dictamen favorable el último martes en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.

Durante su intervención en el recinto, Torchio explicó que “hay algunas aristas que vale la pena destacar. Una es que el inicio tiene que ver con la Educación: distintos establecimientos educativos comenzaron con el programa Cielos Albertinos, principalmente la EES N° 2 Pablo Pizzurno, que permitió que esto vaya calando dentro de la comunidad”.

Asimismo, el legislador contó que el intendente Germán Lago y el Municipio, “fueron incorporando esta temática, que tiene que ver con la Educación y con la Ciencia, y comenzaron a trasladar esos primeros estudios, que se hacían en los patios de las escuelas o en las plazas, a un proyecto mucho más ambicioso como es la creación del Observatorio Cielos Albertinos”

La institución científica estará ubicada en el edificio de la Escuela N° 8, recuperado tras el cierre de ésta hace más de una década. Según Torchio, este proyecto “va a permitir entre otras cosas no solamente potenciar la ciencia, sino también poder sumar turismo a esta localidad de poco más de 10 mil habitantes”.

Como cierre, el ex intendente de Carlos Casares sostuvo: “creo que todos coincidimos en que la educación es el camino, que la ciencia es el futuro y el presente, y que cuando a todo esto le sumamos el turismo como otro lugar para potenciar el desarrollo local, seguramente no sólo va a permitir a quienes habitan Alberti, sino posiblemente expandir en la zona esta cuestión, estamos hablando de un proyecto muy beneficioso para todos”.


  Temas relacionados
GERMáN LAGOALBERTIWALTER TORCHIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.