25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      7.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 28 de Septiembre del 2023 - 18:00 hs.                721
  Municipales   28.09.2023 - 18:00   
LA PLATA
El sobreviviente Carlos Páez Vilaró fue declarado huesped de honor de La Plata
La Municipalidad de La Plata declaró Huésped de Honor a Carlos Páez Vilaró, uno de los sobrevivientes de la tragedia de la Cordillera de los Andes.
El sobreviviente Carlos Páez Vilaró fue declarado huesped de honor de La Plata

La Municipalidad de La Plata declaró Huésped de Honor a Carlos Páez Vilaró, uno de los sobrevivientes de la tragedia de la Cordillera de los Andes. “Su mensaje de ‘salir todos juntos’ aplica a nuestro país, a la dirigencia política y a la sociedad”, reflexionó el intendente Julio Garro al recibirlo en su despacho. 

El hijo del reconocido artista uruguayo Carlos Páez Vilaró visitó la ciudad por primera vez luego de asistir a la presentación de “La Sociedad de la Nieve” en el Festival de Venecia, un nuevo filme sobre la tragedia nominado al Oscar como mejor película internacional en representación de España y en la que el sobreviviente tendrá una participación.

Durante su visita a la capital bonaerense, mantuvo un encuentro con el intendente Garro, quien le hizo entrega del documento que lo declara Huésped de Honor. Como parte de su agena, Carlos Páez dio una conferencia de prensa y brindó charlas en los colegios María Teresa Pereyra y Nacional Rafael Hernández en las que relató su experiencia ante alumnos de la misma edad que tenían los protagonistas del hecho.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el jefe comunal reflexionó: “Tenemos la obligación de aprender de lo que ellos vivieron. Esto que dijo Carlos, ‘de los Andes salimos todos unidos’, es un mensaje para nuestro país, la dirigencia política y la sociedad”; y continuó: “Es la frase que resume a todos los argentinos”.

“Esto tiene que ser un ejemplo, que los platenses sientan que acá hay un hombre que tiene mucho para contar y que nosotros tenemos mucho para oír y para aprender, un hombre con experiencia, que ha construido valores y que los sostuvo en el tiempo”, agregó. 

Durante la visita, enmarcada en una invitación del consultor y periodista Roberto Anselmino, el sobreviviente de los Andes reflexionó: “Yo tenía 18 años en aquel momento, entonces me parece que está bueno compartirlo con la gente joven para que se den cuenta de que pueden protagonizar grandes historias”. 

“Peleamos todos juntos por un mismo objetivo y vivimos la historia más increíble de supervivencia de todos los tiempos”, siguió Páez. “Nosotros salimos todos juntos, a -25°C, sin recursos, a 4.200 metros de altura, y pudimos”, concluyó.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.