3 Dic 2023 - Edición Nº2413
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 28 de Septiembre del 2023 - 08:48 hs.                273
  El país   28.09.2023 - 08:48   
ELECCIONES 2023
El debate presidencial podrá verse en lenguas de señas mediante un canal de Youtube
Será a través del canal de Youtube de la TV Pública, donde a pantalla partida se podrá ver por un lado al candidato y por el otro lado al intérprete.
El debate presidencial podrá verse en lenguas de señas mediante un canal de Youtube

Durante los debates presidenciales que se darán el 1 y el 8 de octubre, por primera vez el canal de YouTube de la TV Pública transmitirá en Lenguas de Señas Argentina (LSA) a pantalla partida: mitad para la candidata o candidato, mitad para quien interprete.

De esta manera, la Defensoría del Público pudo dar respuesta a la demanda de las personas con discapacidad en relación a la accesibilidad de los debates presidenciales para resguardar su derecho a la comunicación y el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Las audiencias podrán acceder a ese canal de la TV Pública a través de un código QR que estará habilitado el domingo próximo en horario del debate.

También se está elaborando un instructivo sobre cómo activar el Closed Caption y quedó confirmado que luego de los debate se circulará y estará disponible en la web de la Defensoría el texto plano desgrabado de todo lo expresado. Y en el canal de YouTube quedarán ambos videos con subtítulos.

Por otra parte, se garantizó la esencia de la mayoría de las recomendaciones, como los planos frontales con una cámara por candidata o candidato, LSA en la transmisión oficial y el anuncio de las herramientas de accesibilidad por parte de quienes presenten y moderen. 

Recordemos que el primer debate será el 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Allí, los candidatos expondrán sus posturas sobre economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática.

En tanto, el segundo será el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, hablarán sobre seguridad, trabajo y producción; y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Los aspirantes a Jefe de Estado que protagonizarán los debates presidenciales serán: Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).



  Temas relacionados
ELECCIONES 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.