16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Septiembre del 2023 - 18:25 hs.                370
  Municipales   27.09.2023 - 18:25   
SE COMPLICÓ
Exintendente peronista, en la mira por presunto fraude a la administración pública
El exalcalde de General Belgrano, Jorge "Piru" Eijo, es investigado por no ejecutar transferencias del Gobierno nacional para una obra de saneamiento. Le revocaron el sobreseimiento
Exintendente peronista, en la mira por presunto fraude a la administración pública

La Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento de una causa por presunto fraude a la administración pública que lleva adelante contra el exintendente de General Belgrano, Jorge Eijo.

El que fuera alcalde de ese distrito de la Quinta Sección entre 2011 y 2015 fue acusado de fraude por no ejecutar transferencias federales para una obra de saneamiento en el distrito.

En las PASO de este año, Eijo volvió a presentarse para ocupar nuevamente el sillón municipal, pero quedó en segundo lugar con el 34% de los votos, detrás del actual intendente, el radical Osvaldo Dinápoli.

La investigación determinó que el postulante peronista firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), para financiar obras de saneamiento y distribución de agua potable para zonas de alto riesgo en su distrito, recibiendo un total de $2.641.675 entre marzo de 2013 y abril de 2015.

Sin embargo, la auditoría realizada determinó que hubo un avance en la transferencia de fondos, pero solo se habían ejecutado $ 1.717.088,75 y, según el expediente, "existe una zona del proyecto que no se ejecutó".

La causa llegó a la sala IV de la Cámara de Casación, a cargo de los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky, quien votaron por unanimidad revocar el sobreseimiento y continuar la investigación.

En la actualidad, "Piru" Eijo reviste en la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Gobierno bonaerense. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.