La ordenanza fue aprobada en sesión extraodinaria y dispone que se eviten los despidos en la administración pública local y, para el caso específico de los trabajadores de Fanazul se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia.
Mientras tanto, trabajadores de Fanazul y vecinos solidarizados con su causa realizan un "acampe" frente al edificio municipal en reclamo a que se revea el cierre de la planta, que deja sin empleo a 262 trabajadores.
Vanina Zurita, delegada de ATE en Azul, explicó que "es mentira que Fanazul dé pérdidas y lo podemos demostrar con datos concretos, que esperamos presentar en una reunión que habría el jueves próximo en Fabricaciones Militares". Añadió que "el martes próximo habrá una protesta nacional con cortes de ruta en rechazo a los despidos registrados en muchísimas fábricas".
En tanto, el interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, confirmó la decisión de "reducir el déficit" del organismo "en un plan a tres años". [El Teclado]