13 Jul 2024 - Edición Nº2636
La Plata, Bs As      2.8 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 27 de Septiembre del 2023 - 10:20 hs.                514
  En Modo Avión   27.09.2023 - 10:20   
TURISMO
“Turismo todo el año en los 135 municipios”, la apuesta de la Provincia en la FIT
Los destinos turísticos bonaerenses serán protagonistas de un evento que es el más importante del sector en Latinoamérica y uno de los cinco más destacados a nivel mundial.
“Turismo todo el año en los 135 municipios”, la apuesta de la Provincia en la FIT

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participará de la 27° Feria Internacional del Turismo (FIT) con una impactante ambientación que unirá arquitectura monumental con la inmensidad de los paisajes naturales en un stand de 975 metros cuadrados.  

La propuesta incluirá una gran barra con degustaciones de los principales manjares bonaerenses, espectáculos de las fiestas populares en el escenario central, un espacio lúdico con premios y atracciones, espacio de promoción del programa Pueblos Turísticos y de la oferta turística de los 135 municipios para disfrutar del turismo todo el año en toda la Provincia. También tendrá su espacio el programa Viajes de Fin de Curso, que convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino de turismo estudiantil de la Argentina.

La FIT se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires, av. Sarmiento 2704. El público podrá visitar la exposición los días sábado y domingo de 14:00 a 21:00, mientras que lunes y martes estará abierta de 10 a 19 solo para profesionales del sector turístico.

El stand de la provincia de Buenos Aires, ubicado con el número 1320 en el Pabellón Nacional, invitará a vivenciar experiencias en paisajes serranos, costeros, rurales, urbanos, lacustres y deltaicos, a saborear los productos de cada región y los elaborados con el sello Producción Bonaerense, a cantar y bailar con las festividades más identitarias, a jugar con trivias sobre los atractivos más destacados, a descargar la App ReCreo y los catálogos con información detallada sobre los destinos y a conocer las distintas iniciativas que lleva adelante el organismo.

Con ReCreo -el programa del Gobierno bonaerense que promueve la actividad turística y cultural de los 135 municipios- llegarán los juegos, los sorteos, las premiaciones y sorpresas increíbles. La app ReCreo facilita la organización de los viajes y permite acceder a distintos beneficios, bajo el lema Tenemos una ReProvincia, disfrutala con ReCreo.

Además, se realizarán catas dirigidas de Vinos Buenos Aires -el programa que promueve el desarrollo del enoturismo bonaerense-, se presentarán los servicios que ofrecen las Termas Buenos Aires -el programa que incentiva las rutas termales en la PBA- y se llevarán a cabo disertaciones con especialistas vinculados al sector porque el Turismo es Derecho al Disfrute.

Dentro del cronograma de actividades están previstos shows de la Provincia en el escenario central de Fiestas Argentinas: Orquesta Escuela Chascomús con 60 participantes; Comparsas Mirú Mirá, Así Así y Burucuyá, de los carnavales de Veinticinco de Mayo; El Pampa, con las payadas de General Lavalle que representan la Fiesta Nacional Semana De Santos Vega, y Suyan, desde Daireaux, con un repertorio tradicional y popular de nuestro cancionero nacional del Festival Fortinera Deroense.

En el ingreso al predio la Provincia tendrá un lugar destacado para la promoción de los circuitos imperdibles y de los Viajes de Fin de Curso. 

Estarán presentes en el stand artistas, productores, agencias y personal de información turística de los municipios de Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tres Arroyos, General Alvarado, La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Lobería, San Cayetano, Pinamar, Necochea, General Lavalle, General Madariaga, Florencio Varela y General Rodriguez.

También Luján, Cañuelas, Mercedes, Carmen de Areco, Marcos Paz, General Paz, Dolores, Pergamino, General Viamonte, Ayacucho, General Alvear, San Andrés de Giles, General Guido, San Antonio de Areco, Bolívar, Veinticinco de Mayo, Tapalqué, Exaltación de la Cruz, Tandil, Balcarce, Benito Juárez, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, General Belgrano, Saladillo, Las Flores, Navarro, Berisso, Punta Indio, Roque Perez, Chascomús, Adolfo Alsina, Junín, Ramallo, Daireaux, Monte, Lobos, Arrecifes, San Isidro, San Nicolás, Campana, San Fernando, Escobar, Pilar, La Plata, Avellaneda, Almirante Brown, Malvinas Argentinas y Moreno. 

Además participarán la Defensoría del Pueblo - Área Protección del Patrimonio Cultural y Turístico, la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA), la Universidad Provincial de Ezeiza, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica acompaña y fomenta el desarrollo y desestacionalización del sector turístico, incentiva la participación de los 135 municipios en eventos nacionales e internacionales e impulsa la promoción de los atractivos bonaerenses de cara a la temporada de verano 2023-2024. 

Grilla completa de actividades con degustaciones, espectáculos y charlas AQUÍ 



  Temas relacionados
TURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.