3 Dic 2023 - Edición Nº2413
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 27 de Septiembre del 2023 - 08:02 hs.                381
  En Modo Avión   27.09.2023 - 08:02   
JUNÍN
Todo listo para la gran Fiesta Nacional del Cosechero: el cronograma completo
Será este finde que viene en la localidad de Morse, partido de Junín. Todos los artistas que serán parte del evento y el resto de los actividades.
Todo listo para la gran Fiesta Nacional del Cosechero: el cronograma completo

Se viene una nueva edición del festival de carácter nacional organizado por la Asociación Civil “Morse a Toda Marcha”, se viene la Fiesta Nacional del Cosechero. Tendrá lugar en la localidad de Morse (partido de Junín) el 29 y 30 de septiembre, culminando el 1 de octubre. 

“Es un gran orgullo para todo Junín que esto sea una fiesta nacional, la cual tiene su tradición y su identidad, con una comisión que permanentemente todos los años está empujando y tratando de dar lo mejor para que todos puedan disfrutar de este gran evento”, declaraba días atrás el Jefe Comunal, Pablo Petrecca.

El evento estará integrado por espectáculos musicales, juegos de rienda, desfiles, festival folclórico, patio gastronómico y exposiciones artesanales, agroindustriales y comerciales. Además, la comisión organizadora agregó nuevos detalles al programa, como una apertura simbólica y más espectáculos al aire libre.

La “Fiesta Nacional del Cosechero” ha sido reconocida como una fiesta nacional, lo que demuestra el trabajo y la trayectoria de la comisión organizadora, esta fiesta es un punto de encuentro que celebra el valor del trabajo y la cultura, la cual invita a todos a ser parte. 

También se considera importante tanto social como turísticamente, ya que posiciona a Morse en el mapa nacional del turismo de fiestas populares.

Luego conversar con los miembros de la asociación organizadora y realizar la entrega de un subsidio, el jefe de Gobierno, Pablo Petrecca manifestó: “Es una alegría como gestión acompañar un año más a esta gran fiesta “Morse a Toda Máquina”, es un gran orgullo para todo Junín que esto sea una fiesta nacional, es la única fiesta nacional que tenemos en el partido, con lo cual es un gran honor contar con esta fiesta que tiene su tradición, su identidad, su forma de trabajar, con una comisión que permanentemente todos los años está empujando y tratando de dar lo mejor para que el pueblo, el partido de Junín y otras localidades puedan disfrutar de este gran evento”.

“Como gestión nos hemos propuesto desde el comienzo que cada pueblo tenga su fiesta tradicional, esas fiestas que hablan de la identidad, la cultura, de los valores, sin duda Morse ya tiene la propia, y año tras año lo demuestra”, afirmó.

A su vez, Petrecca señaló la importancia del evento y dijo: “Esto es un claro ejemplo de que se puede hacer una gran fiesta popular para que puedan disfrutar todos los vecinos, no solo de Junín, sino que, de todas las provincias, porque a este tipo de festejos llegan personas de todo el país, hemos podido hablar en otras ediciones y quedó demostrado”.

Seguidamente, el Jefe Comunal señaló que “acá podemos disfrutar de cultura y gastronomía, pero sobre todas las cosas del valor del esfuerzo de esos cosecheros, de esos hombres y mujeres que se levantan muy temprano, que se acuestan muy tarde, trabajando, dando lo mejor para producir, en un contexto claramente complejo, de sequía, donde el trabajo se reduce y por lo tanto se reduce la economía de nuestra región, y lógicamente a nivel país”.







  Temas relacionados
JUNINTURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.