15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Lunes 25 de Septiembre del 2023 - 08:49 hs.                442
  En Modo Avión   25.09.2023 - 08:49   
MAR DEL PLATA
El Gobierno de la Provincia inauguró la tienda Finde en el Museo Mar: de qué se trata
Desde el sábado 23 de septiembre, será un espacio permanente para pymes de diseño y otras Industrias Creativas Bonaerenses
El Gobierno de la Provincia inauguró la tienda Finde en el Museo Mar: de qué se trata

El Instituto Cultural realizó la apertura de la Tienda FINDE en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata. Será un espacio permanente para las industrias creativas bonaerenses que se podrá visitar los sábados y domingos de 14 a 20 horas, donde se encontrarán productos de diseñadores y libros de diversas editoriales. 

Las tiendas de los museos son parte de la experiencia del visitante y refuerzan la identidad de la institución, muchas veces ubicadas entre sala y sala o de manera estratégica que permite su vista desde todos lados. Sirve para generar recursos propios, renovar audiencias y convocar nuevos públicos y en éste caso en particular, formar un trabajo colaborativo con productores culturales que componen la identidad bonaerense. 

Se priorizarán las creaciones accesibles, inclusivas, sustentables y portadoras de la identidad provincial. Habrá productos, objetos y libros que busquen estimular la curiosidad de los visitantes, informar, educar y proporcionar recuerdos de su experiencia en el museo, alentando la producción, promoción y consumo de emprendimientos bonaerenses y la cooperación con realizadores de otros rubros para el armado de los objetos. 



PARTICIPAN:

Diseño:

-Kundo Krunch 

-Paloma Acuña 

-Emo2 

-Bocha Chueca 

-Chúcara 

-Fank    

-Uro   

-Wasabi Cerámica

-Changüí Mates 

-Ocni   

-La choritienda 

Editoriales: 

-Atávica Editora 

-El Altillo 

-Letra Sudaca   

-Lágrimas de Circe

-Cepes 


Si querés ser parte del "Catálogo de Diseño FINDE" podés sumarte entrando en la web finde.gba.gob.ar

La Feria Finde promueve las producciones culturales en toda la Provincia, fortalece a los creadores locales y apoya la reflexión sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas. Incluye al sector editorial y de diseño, además de audiovisual, música y videojuegos. 

Las actividades articulan los intereses tanto de la audiencia general como de aquella vinculada a los núcleos sectoriales: charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas  experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas. 


  Temas relacionados
MAR DEL PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.