3 Dic 2023 - Edición Nº2413
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 23 de Septiembre del 2023 - 09:00 hs.                272
  Especiales   23.09.2023 - 09:00   
POLÉMICA
Brandoni se disculpó con Darín: “Cuando hablé de canallada no me refería a él”
Pese al pedido de perdón a su colega, el referente de la UCR ratificó su postura respecto al film "Argentina, 1985": “No entiendo cómo una película que habla del Juicio a las Juntas omitió el rol de la CONADEP”.
Brandoni se disculpó con Darín: “Cuando hablé de canallada no me refería a él”

El actor e histórico referente de la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni, se disculpó públicamente con su colega Ricardo Darín, luego de sus filosas críticas al film “Argentina, 1985”, al que se había referido como una “canallada”.

“Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas. Lo de canallada se refería a la película, no a Darín”, dijo el intérprete en declaraciones con Radio Mitre, luego de que el propio Darín hubiera manifestado sentir “un dolor en el alma” por la crítica recibida.

Sin embargo, pese al pedido de disculpas, Brandoni ratificó su postura respecto a la película, que representó a la Argentina en la última edición de los premios Oscar. “No se explica cómo una película que a mí me interesó y que habla sobre la epopeya del Juicio a las Juntas haya omitido el rol de la CONADEP”, afirmó. E insistió: “Eso una canallada, porque engañan a la gente”.

“El juicio se hizo porque la justicia militar no quiso juzgar a sus colegas y hacía falta que alguien saliera a denunciar lo que había pasado. Esa tarea la hizo la CONADEP, con una cantidad de gente valiente, que cumplió una tarea insalubre y peligrosa”, aseguró.

Brandoni declaró que “ningún peronista quiso integrar la CONADEP, eso tampoco sale en ningún lado, por eso no lo han puesto en la película. Así como no aparece la figura del gestor de todo esto, que fue Raúl Alfonsín”.

EL CRUCE BRANDONI-DARÍN

La polémica en torno al film “Argentina, 1985” había comenzado días atrás, cuando el dirigente radical se había quejado porque la figura del expresidente Raúl Alfonsín no había sido destacada en la película.

En ese marco, apuntó sus dardos contra Darín: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada?'".

Las críticas de Brandoni dieron tela para cortar y la respuesta del protagonista, que en el film interpreta al fiscal Julio César Strassera, no tardó en llegar.

Así, Darín se mostró dolido por las declaraciones de Brandoni. "No pienso contestarle a Luis porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", había expresado.

En el mismo contexto, agregó: "No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio". [El Teclado]


  Temas relacionados
LUIS BRANDONI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.