A raíz de la imputación realizada por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, desde Rappi comunicaron que rechazaron la medida y que apelarán ante la justicia por considerarla "inconsistente y basada en argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad".
Al respecto, Astrid Mirkin -VP de Mercados para Hispanoamérica- enfatiza: “Nuestra operación siempre fue llevada adelante respetando el marco legal vigente, y nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para generar instancias de diálogo y entendimiento con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a las que al momento no han dado lugar”.
Y agregó: “La actividad de Rappi es la intermediación; brindamos una solución tecnológica que conecta a consumidores, negocios y repartidores, y lo hacemos de manera transparente para todas las partes.”
Además, Mirkin explica que: “El desglose de los costos que componen el monto final a abonar está visible para todos los usuarios antes de completar la compra; así como la descripción de cada concepto, a la cual pueden acceder a través del botón ‘Así funcionan nuestros costos’”.
El monto total que abonan los usuarios se compone de la siguiente manera:
En el final del comunicado indicaron que "desde Rappi queremos reafirmar nuestro compromiso con la Provincia de Buenos Aires y con todo el país. Desembarcamos hace 5 años en Argentina con la premisa de promover el desarrollo de las ciudades mediante la adopción del comercio electrónico; y desde ese entonces más de 25.000 PYMES de 50 ciudades distintas, 360.000 repartidores y millones de usuarios han mejorado sus oportunidades utilizando la tecnología que Rappi desarrolla, en gran parte, por el talento digital de su hub argentino".
Y completaron: "Sabemos que el tiempo es un recurso muy valioso para todos y nos apasiona hacer más fácil la vida de las personas".