19 Jun 2024 - Edición Nº2612
La Plata, Bs As      14.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 22 de Septiembre del 2023 - 08:24 hs.                525
  La provincia   22.09.2023 - 08:24   
PROVINCIA
Justicia: Rappi se le planta a Kicillof y apela la sanción impuesta por Provincia
“Nuestra operación siempre fue llevada adelante respetando el marco legal vigente, y nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para generar instancias de diálogo y entendimiento con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a las que al momento no han dado lugar”, señalaron desee la empresa. Ayer, el gobierno bonaerense la había sancionado en 59 millones de pesos
Justicia: Rappi se le planta a Kicillof y apela la sanción impuesta por Provincia

A raíz de la imputación realizada por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, desde Rappi comunicaron que rechazaron la medida y que apelarán ante la justicia por considerarla "inconsistente y basada en argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad".

Al respecto, Astrid Mirkin -VP de Mercados para Hispanoamérica- enfatiza: “Nuestra operación siempre fue llevada adelante respetando el marco legal vigente, y nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para generar instancias de diálogo y entendimiento con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a las que al momento no han dado lugar”. 

Y agregó: “La actividad de Rappi es la intermediación; brindamos una solución tecnológica que conecta a consumidores, negocios y repartidores, y lo hacemos de manera transparente para todas las partes.”

Además, Mirkin explica que: “El desglose de los costos que componen el monto final a abonar está visible para todos los usuarios antes de completar la compra; así como la descripción de cada concepto, a la cual pueden acceder a través del botón ‘Así funcionan nuestros costos’”.

El monto total que abonan los usuarios se compone de la siguiente manera:

  • -Costo de productos: es el costo de los alimentos o artículos que están comprando, cuyo importe es determinado por los comercios que venden mediante la plataforma.
  • -Tarifa de servicio: es el costo que corresponde por el uso, desarrollo tecnológico y la actualización permanente de la plataforma, que permite que los consumidores puedan realizar sus pedidos en los comercios de su barrio, aumentando las ventas de los mismos y promoviendo el desarrollo económico local.
  • -Costo de envío: es el valor que se abona en su totalidad a los repartidores por la entrega de los productos.
  • -Propina: es un valor opcional. Puede ser $0 si el usuario lo decide, o el monto que elija. El repartidor recibe el 100% de este concepto.

En el final del comunicado indicaron que "desde Rappi queremos reafirmar nuestro compromiso con la Provincia de Buenos Aires y con todo el país. Desembarcamos hace 5 años en Argentina con la premisa de promover el desarrollo de las ciudades mediante la adopción del comercio electrónico; y desde ese entonces más de 25.000 PYMES de 50 ciudades distintas, 360.000 repartidores y millones de usuarios han mejorado sus oportunidades utilizando la tecnología que Rappi desarrolla, en gran parte, por el talento digital de su hub argentino". 

Y completaron: "Sabemos que el tiempo es un recurso muy valioso para todos y nos apasiona hacer más fácil la vida de las personas".


  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.